La Escuela Secundaria Nº 2 despidió a sus egresados 2022

La comunidad educativa despidió a la promoción Gedema. Acompañaron al director del establecimiento, Ramón Rivera, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, María Laborde, la directora de Educación del Municipio, Miriam Larrocea, inspectores areales, concejales y familiares.

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 2 realizó este miércoles el acto de fin de año con motivo de despedir a la nueva camada de egresados que completaron la orientación artística que se brinda en dicho establecimiento. Se trata de la segunda promoción que egresó del nuevo edificio ubicado en avenida Irigoyen y Las Heras. Un total de 44 alumnos culminaron sus estudios secundarios y recibieron sus medallas y diplomas durante el acto que se efectuó sobre la avenida Irigoyen, frente al establecimiento educativo, con un gran acompañamiento de público, compuesto en su gran mayoría por familiares y amigos de los estudiantes.
Acompañaron al director del establecimiento, Ramón Rivera, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, María Laborde, la directora de Educación del Municipio, Miriam Larrocea, inspectores areales y concejales.
En la ocasión, ante un escenario armado sobre la calle que contenía el nombre de la promoción GEDEMA 2022, se efectuó el recambio de abanderados y se produjo el ingreso de los egresados. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la alumna Iris tapia.
El acto tuvo continuidad con el discurso del director Ramón Rivera, que tras 10 años en la institución, de los cuales 4 los ejerció como director, adelantó que se trataba del último acto como tal, ya que a partir de marzo de 2023, dejará dicha función.
El profesor se mostró agradecido por el respaldo del equipo de trabajo que lo acompañó, indicando que «pase momentos muy lindos y otros no tantos y hoy me toca despedir a una nueva camada de egresados, de los cuales pasamos de despedir a no más de 20 egresados, hoy lo estamos haciendo para más de 40, lo que demuestra que esta institución está creciendo y vamos por más, por tener en el próximo año alrededor de 250 alumnos y eso me pone muy orgulloso».
Destacó que «este año hemos logrado que 120 alumnos se lleven su título secundario, aquellos que estaban sin egresar porque debían una o dos materias, los fuimos a buscar para regularizar esa situación, y esto se hizo con el esfuerzo d ellos propios chicos, de sus familias y del grupo de profesores y del equipo de orientación escolar».
Al momento de dejar un mensaje para los flamantes egresados, Rivera expresó que «la escuela confía en ustedes, estamos seguros y orgullosos de que vamos a mandar a esta sociedad un grupo de pibes y pibas que van ser críticos, activos, que se la van a jugar por tener una sociedad mejor» y agregó: «Luchen, porque las limitaciones no existen, las limitaciones están en cada una de sus cabezas, no pierdan tiempo y cada tanto pregúntense si es ese el lugar en el que quieren estar, frenen la pelota y pregúntenselo, como también que pueden hacer para dedicarle algún momento a su ciudad, a nuestro pueblo, luchen para que nadie ni nada se interponga entre ustedes y sus sueños».
Al culminar el discurso Rivera, el acto prosiguió con la entrega de reconocimientos a mejores compañeros y mejores promedios y finalmente la entrega de medallas y diplomas a todos los egresados. La escuela reconoció a la egresada Nayla López, por sus logros deportivos en salto en alto, durante este 2022, resaltando su esfuerzo y espíritu de superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí