Juntos reclaman a Provincia que pague deudas por juegos bonaerenses y obra de Escuela Nº 6

Así lo dio a conocer la legisladora Carolina Lusarreta. En el primero de los casos reclaman casi 2,7 millones de pesos y por la puesta en valor de la escuela primaria, el monto adeudado es de 20 millones de pesos.

La concejal Carolina Lusarreta hizo referencia a dos temas que seguramente se tratarán en la sesión del próximo martes 16 de mayo. Se trata de sendos reclamos al gobierno de Axel Kicillof, para que cancele una deuda que le reclama el Municipio por la final de los Juegos Bonaerenses 2022 y por el otro, el traspaso de algo más de 20 millones de pesos, que el Gobierno local ya adelantó de sus cuentas, para hacer la obra de refacción de la escuela Nº 6 y el JIRIMM N º 1 de Miranda.
Sobre la deuda por los juegos provinciales del año pasado, Lusarreta indicó a este Diario «antes de finalizar el año 2022, hacíamos el reclamo de que no se había desembolsado todo ese dinero. Faltaba que la provincia cumpla con ese pago. Hace 20 días atrás, cuando empezamos a analizar la rendición de cuentas próxima a tratarse, vimos que del saldo de los 10 millones, la provincia faltaba que envíe 2.600.000 pesos para completar el pago del año anterior».
Señaló que «es to es un tema de responsabilidad de la Provincia, ya que los torneos que están establecidos dentro de la Provincia de Buenos Aires, todos sabemos que entre los meses de septiembre y octubre está la instancia final del Mar del Plata, es un gasto que la provincia debe tener previsto» y agregó que «me acuerdo que el año pasado, cuando nosotros presentamos este reclamo para que puedan enviar el dinero, porque lo promocionan como juego bonaerense, pero la realidad es que cada municipio tiene que hacerse cargo al momento de que se desarrolla la instancia final».
Sostuvo la legisladora que «no tenemos que ser nosotros quienes les explique al Gobierno provincial lo que significa la devaluación de ese entonces ahora, sino es que hacemos este pedido para que sea una manera responsable de administrar los recursos que son de todos los bonaerenses, que son de todos los rauchenses. Es dinero que puede estar en otro lado y que está ahí esperando a que sea saldado por los responsables, que en este caso es el gobierno de la provincia».
Y cerró diciendo que «sabemos que sí llegan, pero llegan mal, llegan tarde y eso no sirve. Hoy no podemos estar en mayo de 2023 reclamando un pago que tendría que haber estado saldado en septiembre de 2022 para la instancia de Mar del Plata».

Escuela de Miranda. En relación a la deuda por la obra en la escuela, explicó la legisladora que en octubre del año pasado se firma el convenio con provincia y se «decide hacerlo en receso de verano, por una cuestión de que no iba a haber alumnos y la comunidad educativa no iba a estar en el establecimiento y hoy ya está terminada la obra y todavía esos 20 millones que tuvo de costo no fueron enviados».
Señaló que «una vez más estamos apelando a la responsabilidad de autoridades provinciales, y si bien celebramos que este tipo de obras nos mejoren la calidad de vida, como concejales lo que estamos solicitando es que envíen esos fondos, de que lo hagan, en este caso al Director de Infraestructura Escolar, porque, por un lado se publicita la obra como finalizada y es un hallazgo de la provincia poder haber realizado, pero por otro lado no tenemos que dejar de decir que es el municipio de Rauch el que afrontó esa obra de 20 millones de pesos por un convenio que se firma y una partida que iba a estar saldada, y bueno, seis meses después, ese dinero todavía no llega».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí