Si bien no mencionan porcentajes, sostienen que «en este momento es de vital importancia que entre todos logremos un alivio en la situación económica de los trabajadores municipales».
Este jueves, el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con la firma del delegado local Alberto Falabella ingresó una nota al Departamento Ejecutivo planteando la necesidad de reabrir la paritaria salarial, debido «al constante aumento de precios en la canasta alimentaria y demás servicios»
Si bien en la nota de UPCN no están planteados porcentajes de aumentos, sostienen que «es momento de convocar a la mesa salarial para poder dialogar y llegar a un acuerdo de aumento de salarios para los compañeros empleados municipales».
En la nota se indica que «sabemos del esfuerzo que debe realizar el municipio para estar por lo menos a la par de la inflación pero en este momento es vital importancia que entre todos logremos un alivio en la situación económica de los trabajadores municipales».
Con el optimismo de ser convocados a la brevedad, desde el gremio estarían elaborando una propuesta, como lo han hecho en las anteriores negociaciones. UPCN ha venido acompañando las últimas recomposiciones salariales que otorgó el gobierno de Suescun, las cuales han sido rechazadas por el Sindicato y ATE Rauch.