Seis personas fueron demoradas por caza furtiva en proximidades a la localidad de Miranda

Tras ser identificados, los involucrados fueron trasladados a la base del CPR local, donde se labraron las actuaciones correspondientes. Se constató una infracción a la Ley 10.081 del Código Rural de la provincia de Buenos Aires.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch demoró a seis personas mayores de edad, todas oriundas de la localidad de Luján, por realizar caza furtiva de liebres con perros galgos en un campo ubicado en la zona del canal 12, en cercanías del Paraje Miranda, Cuartel XI.
El hecho se registró el domingo informó el comisario Juan Gabriel Aguirre. Detalló que los individuos se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Traffic de color blanco y fueron sorprendidos mientras se encontraban cazando, gracias al aviso oportuno de un vecino del lugar, quien alertó a la base del CPR. El móvil correspondiente al sector Miranda intervino de inmediato, logrando sorprender a los infractores dentro del establecimiento rural, acompañados por siete perros galgos.
Tras ser identificados, los involucrados fueron trasladados a la base del CPR local, donde se labraron las actuaciones correspondientes. Se constató una infracción a la Ley 10.081 del Código Rural de la provincia de Buenos Aires, normativa que prohíbe expresamente la caza de liebres con galgos, tanto en la vía pública como en propiedad privada.
Como resultado del operativo, se decomisó una liebre europea muerta, siendo la única pieza de caza en poder de los infractores, quienes no lograron continuar con la actividad ilegal debido a la rápida intervención policial.
Cumplidos los recaudos legales, las personas demoradas recuperaron su libertad. En la causa tomó intervención el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí