Suescun anunció la entrega de los 66 lotes

Fue durante el mensaje que el martes dejó a la comunidad, en el marco de la apertura del período 110º de sesiones ordinarias. Se trata de 66 lotes, ubicados en la ex quinta de Arleo.

Durante su discurso a la comunidad, realizado en el Salón Blanco el martes pasado, el intendente Maximiliano Suescun adelantó que en el corriente mes se efectuará la entrega de los lotes correspondientes al programa «Mi terreno en mi ciudad». Fue en el momento que se refirió a las políticas que impulsa el gobierno local para que más familias puedan acceder a tener la vivienda propia.
En su mensaje expresó que «más allá de los avances logrados, seguiremos trabajando en los temas que los vecinos nos dicen que tiene que estar en agenda, como lo es tener la vivienda propia, objetivo de máxima prioridad hacia el que seguiremos avanzando».
Subrayó que el propósito es seguir «fortaleciendo todo el desarrollo y construcción de viviendas. Si empezamos a recuperar la función social de la tierra y construimos una casa cada diez días, cómo no nos vamos a animar juntos vamos a seguir logrando más viviendas».
A continuación mencionó que el año pasado, en el marco del programa «Mi terreno en mi ciudad» un total de 66 familias accedieron a los lotes, señalando que «la entrega se formalizará en el presente mes de marzo, y hay otros que seguramente accederán en el marco del programa “MI TERRENO EN MI CIUDAD”. En estos últimos 4 años, entre todos los rauchenses, hemos generado más de 300 terrenos, 1 por semana».

Aseguró que el programa «vino para quedarse». Anunciando que se van a realizar nuevas inscripciones y sorteos. «Seguiremos trabajando para generar suelo urbano y ponerlo a disposición de todos los rauchenses que buscan alcanzar el sueño de la casa propia». dijo.
Suescun expresó que el acceso a la vivienda no es un hecho aislado, sino «una Política de Gobierno que está dentro de uno de los principales Ejes de Gestión de nuestro Gobierno, como lo son las políticas para el desarrollo humano y familiar».
En ese sentido planteó que, siempre que lo permita la economía, se seguirá adelante con «el mejoramiento cualitativo de la vivienda mediante el programa Vivienda Digna y la entrega de nuevos Créditos de Honor, dos herramientas fundamentales para facilitar a quienes no pueden acceder de otra manera para arreglar o ampliar su casa».

Los 66 lotes.  El programa «Mi terreno en mi ciudad» se lanzó en 2019, logrando una gran inscripción de aspirantes. En esta primera etapa se dispusieron un total de 66 lotes, de los cuales un total de 11 se entregarán en forma gratuita y los restantes se pagarán en cuotas, según el ingreso familiar, que van de los 2 a los 5 salarios mínimos vital y móvil. Los lotes se encuentran en la ex quinta de Arleo. El sorteo se efectuó el pasado 5 de noviembre de 2019
Los 66 lotes disponibles están divididos en tres categorías. La primera categoría son 11 lotes (1 solteros – 10 grupo familiar), para personas exentas de pago. La segunda categoría, con 33 lotes (3 solteros – 30 grupo familiar), es para aquellas personas con ingresos hasta 2 sueldos mínimo vital y móvil; mientras que la última es de 22 lotes (2 solteros – 20 grupo familiar), con ingresos de 2 a 5 salarios mínimos vital y móviles». Este mes se comenzará con la firma de convenios con cada adjudicatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí