En el marco del protocolo de acción que viene llevando adelante el Municipio, contra el Coronavirus, los concejales acordaron no hacer la sesión de este martes, acompañando las medidas que requiere la actual situación.
En el mediodía de hoy, cuando se debía definir la agenda de temas para dar tratamiento en la sesión ordinaria de mañana, las autoridades del Concejo Deliberante – en común acuerdo con ambos bloques-, informaron la suspensión de la actividad en el recinto.Mediante una gacetilla se informó que a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal en relación al brote de covid-19 (Coronavirus) en nuestro país «hemos decidido postergar la sesión ordinaria del día de mañana (por este martes)».
Si bien consideraron que dentro del bloque se pueden mantener las distancias entre sus miembros que corresponden y mantener las medidas de seguridad recomendadas «creemos que el mensaje debe ser claro para nuestra comunidad. Lo más importante es la salud de nuestros vecinos y concientizar sobre la importancia de contener el virus durante esta etapa. Acompañamos las medidas adoptadas y sabemos que se están evaluando diariamente y a conciencia para que en cada decisión se minimice la posibilidad de ingreso y la propagación del virus».
Otra consideración para la postergación fue que «dentro del cuerpo legislativo hay personas que se encuadran dentro de los grupos de riesgo y que contamos con un sistema digital de ingreso de expedientes que nos permitirá seguir con nuestra tarea como concejales en la presentación y elaboración de proyectos».
El comunicado concluyó con una reflexión sobre el covid-19 de un grupo de italianos en Madrid: «Tal vez estamos empezando a comprender que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar, que la vida es frágil y que protegerla es un deber de todos…»