Aboy, sobre el inicio de clases: “ha sido un comienzo intenso”

Profesor Emilio Aboy.

El profesor que integra el gremio UDER trazó un balance de los primeros días de clases, en el marco de las acciones que se deben aplicar en cada colegio, para el cumplimiento de las medidas, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

El profesor Emilio Aboy, en su carácter de subsecretario del gremio UDER, trazó un balance de lo que ha sido el comienzo de las clases en el distritos, con las modalidades Inicial, Primaria y Secundaria ya en marcha, cumpliendo la presenciabilidad completa de 4 horas.

En declaraciones a Radio Eich, puntualizó que “ha sido un comienzo intenso, muy agitado para toda la comunidad educativa y las familias de los alumnos, con la organización para no descuidar ningún protocolo en los colegios, con el ingreso y egreso cuidado, como también en cada aula”.

El Director del CEF Nº 111, en lo que hace a los docentes, explicó que “se están cubriendo los cargos, es algo positivo y se va mejorando desde lo organizativo, con una tarea intensa para todos, porque hay muchos detalles, pero hay una gran colaboración de las familias”.

Por otro lado planteó que “se ha estado prácticamente sobre todos los detalles, pero seguro que hay cosas para corregir, pero se van haciendo a medida que pasan los días. En lo personal considero que se comenzó bastante bien, si tenemos en cuenta que hubo cambios del plan jurisdiccional en los días previos al comienzo del ciclo lectivo”.

Además sostuvo que “hay una colaboración importante de los padres, sobre todo con el ingreso a las escuelas, cumpliendo los horarios escalonados, con la entrada individual, presentando la declaración jurada donde indican que sus hijos no tiene síntomas y a eso hay que sumarle que en cada colegio se les mide la temperatura corporal y reciben alcohol en gel” y destacó que “lo importante es realizar el control en cada aula, así que los docentes deben estar atentos a cada detalle, para evitar el contacto estrecho entre los alumnos que conforman la burbuja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí