Amplia participación en la movilización contra la violencia de género

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, más de 350 personas -en su mayoría mujeres-, participaron de la marcha que tuvo lugar desde las 20 entre los dos monolitos, por avenida San Martín.

Una amplia convocatoria tuvo en Rauch este lunes la movilización bajo el lema «Paren de matarnos», que organizó la Asamblea Feminista de Rauch y el Grupo de Mariposas Violetas. En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, más de 350 personas -en su mayoría mujeres-, participaron de la marcha que tuvo lugar desde las 20 entre los dos monolitos, por avenida San Martín.
En muchos países se efectuó el paro internacional, con un cese de tareas para visibilizar el valor del trabajo de las mujeres y disidencias.
En nuestra ciudad, a las 18 horas, en la esquina de las calles Bolívar y avenida San Martín, la Asamblea Feminista junto a Mariposas Violetas, organizaron un evento que reunió a artistas locales. A las diferentes expresiones artísticas y culturales, se sumó la difusión de información sobre los casos de violencia de género y las herramientas para poder combatir la problemática. En dicho lugar se llevó adelante la realización de un mural que fue elaborado por Graciela Moize, Angie Corsi, Madalen Ibargoyen, Micaela Siple, Quimey Tedesco Oroquieta, Belen Alcetegaray, Paula Gascue, Martina Pretucelli y Maximina Castro. La obra quedó culminada poco antes de las 20 horas, recibiendo el reconocimiento de los presentes.

Movilización con pasacalles y pancartas. Posteriormente, y tal como estaba previsto, se concretó una movilización por avenida San Martín. Fue para reclamar el fin de la violencia patriarcal y la desigualdad de género.
La marcha congregó a familiares de víctima de femicidios, que llevaron el pasacalles «Paren de matarnos». También representantes de organizaciones sociales, políticos del oficialismo y la oposición, representantes de gremios, también instituciones y entidades. Se calcula que alrededor de 350 personas participaron de la marcha.
Bajo la consigna «Paren de Matarnos», la columna avanzó sobre la principal avenida cubriendo casi la totalidad de la principal arteria en la zona comprendida por las avenidas Matheu e Irigoyen hasta Perón y Belgrano. Los aplausos fueron persistentes a lo largo de la marcha.
Durante el encuentro, integrantes de la asamblea plantearon la necesidad de seguir con la lucha: «que esto no termine acá. Que no quede solamente en un día simbólico. Los espacios que estamos trabajando están abiertos y se pueden sumar», fue el mensaje.
En ese sentido, advirtieron que es necesario organizarse y seguir creciendo: «no tengamos miedo en hablar. El movimiento de mujeres debe seguir creciendo en nuestra ciudad, tenemos que estar juntas porque miren de lo que somos capaces de hacer», cerró una de las oradoras. Al culminar la marcha, la columna se ubicó frente al escenario, sobre calle Bolívar, donde se escucharon los mensajes finales a cargo de las jóvenes Vanesa Flaminio, Oriana Olivera y Magali Campos. El cierre fue con música, a cargo de la cantante Noelia Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí