Argüello recibió a concejales del FpV por reclamos por el Hospital

En su primer día de actividad como intendente interino, el doctor Daniel Argüello recibió ayer jueves a los concejales del Frente para la Victoria quienes a principio de semana denunciaron serias irregularidades en el Hospital Municipal. Argüello, director del Nosocomio asumió anteayer al frente del Municipio en reemplazo por vacaciones del Intendente Maximiliano Suescun. A las pocas horas de haberse sentado en el sillón del despacho municipal, decidió convocar por nota a los ediles de la oposición que ayer asistieron al cónclave.
Según explicó María Lamarche, presidenta de bloque del FpV, el encuentro «fue ameno» aunque aclaró que «no coincididos en algunos temas relacionados a salud pública».

ALBARRACÍN CONFIRMÓ SU RENUNCIA Y DEJA EL CARGO A FIN DE MES
Los legisladores plantearon algunos de los temas que por nota el lunes le habían reclamado al director. Por un lado solicitaron información sobre la renuncia del Jede de Personal Lucas Albarracín, que por ahora se mantiene en el cargo.
El propio Albarracín -quien participó del encuentro- ratificó su alejamiento, aunque recién a fin de mes. Su lugar transitoriamente lo cubrirá el doctor Pablo Otegui, el cargo fue ofrecido pero por ahora nadie quien el lugar que Albarracín dejará vacante a fin de mes.

LAS GUARDIAS, UN PROBLEMA IRRESUELTO
Según expresó Lamarche, las guardias médicas del Hospital siguen siendo un problema.
La falta de médicos complica la rotación de profesionales por lo que la cobertura de los relevos -principalmente los fines de semana- significan una complicación. Según explicó Argüello, el problema «es la falta de recurso humano».

MEDICOS COMUNITARIOS EN LA MIRA
Para la oposición, el personal afectado al programa Médicos Comunitarios no cumple con las 35 horas semanales afectadas al programa y en muchos de los casos existe superposición de horarios. Por este tipo de programas el estado desembolsa en slarios una importante suma de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí