Atención primaria de la salud en la zona rural

María Heredia y Victoriano Cano junto a la enfermera a cargo del puesto sanitario.

Autoridades de Salud visitaron el puesto sanitario de «La Verde», camino a Casalins. Allí se procedió a la entrega de medicamentos, alcohol, barbijos, entre otros insumos a la enfermera a cargo.

En el marco del fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), desde la Administración del Hospital Municipal se concurrió el viernes pasado a la delegación de «La Verde». Allí, junto a la encarga de la descentralización de la farmacia, María Heredia, se procedió a la entrega de medicamentos, alcohol, barbijos, entre otros insumos, según se informó desde Prensa Municipal.
«Fortalecer los CAPS urbanos y rurales es una de las principales cosas que nos planteamos cuando inicio la pandemia» manifestó el Administrador General del Hospital Victoriano Cano, quien agregó que «tener un Centro de Salud cerca es muy importante».
«La delegación de «La Verde» se encuentra retirada de la ciudad y desde el área de salud estamos presentes todos los días» expresó el funcionario.
Cano se refirió a la importancia del trabajo del área de Farmacia, remarcando la tarea que realizan mediante los programas SUMAR y REMEDIAR, entre otros. Destacó que «se tiene un recupero de costos para el Hospital. Rauch recibe insumos y así evita realizar gastos. Este es un trabajo arduo que realizan desde el área de Farmacia, logrando importantes sumas, que llegan a los 500 mil pesos».
Para finalizar, resaltó la colaboración que han recibido desde Droguerías y Laboratorios. «Se consiguen insumos donados. El Laboratorio ROEMMERS donó por una suma superior a los 100 mil pesos; muchos laboratorios y droguerías hacen su aporte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí