Aumento de casos activos y más internaciones

Totalizan 213 pacientes contagiados por Coronavirus. Durante el jueves se detectaron 23 nuevos positivos. Así lo dio a conocer el último informe del Sistema Municipal de Salud.

Las cifras del último reporte volvieron a mostrar un aumento de nuevos positivos por encima de las 20 personas, cuando el miércoles solo se habían reportado 12 nuevos portadores.
Según reveló el informe epidemiológico emitido el jueves a la noche, se realizaron 70 testeos: 14 resultados positivos para test rápido y se otorgaron 9 positivos por nexo epidemiológico.
Asimismo, 18 pacientes recuperados recibieron el alta epidemiológica.
Se informó que son 29 los casos sospechosos en estudio y 639 las personas que se encuentran aisladas por 10 días por ser contactos estrechos de casos positivos.
En cuanto a la ocupación de camas, se confirmó que hay 9 personas internadas en Sala General Covid. Además, hay tres pacientes alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de las cuales dos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Los positivos totales hasta la fecha son 1754, con 1527 personas recuperadas y 14 fallecidas.
El informe comprende datos registrados entre las 20 horas del miércoles y las 20 del jueves.
El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal, el edificio Nido del Barrio Solidaridad, el Centro de Salud Nro. 3 y el Centro Integrador Comunitario.

Alerta a la comunidad. Esta tarde las autoridades de Salud emitieron un parte, mencionando que habría una o más personas ofreciendo hacer test rápidos en domicilios, aclarando que no hay personal de dicho nosocomio afectado a esa tarea. «El Sistema Municipal de Salud informa que hay gente que se estaría haciendo pasar por hisopadores, yendo casa por casa y así ingresar en los domicilios. Por favor, no abrir ni dejarlos pasar. Tener mucho cuidado», se especificó en el mensaje que difundió Prensa Municipal.
En tanto este Diario consultó al Comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal, quien mencionó que hasta el momento no se había recepcionado ningún aviso o denuncia, debido a ese tipo de accionar, que al parecer habría sido observado por varios vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí