Badminton: García y Alberino, medalla de Oro en los Evita 2019

Los rauchenses Román Alberino y Faustino García se consagraron campeones en Mar del Plata este viernes en la competencia final de los Juegos Nacionales «Evita» al vencer en la final 15-8/ 15-8 al binomio de la provincia de Neuquén.
Los jóvenes de Rauch, que representaron a la Provincia de Buenos Aires, lograron la medalla de oro luego de vencer en la final a sus pares neuquinos. La rauchense Florencia Bernatene fue la jueza del encuentro; mientras que estuvo presente acompañando a las delegaciones de Badminton Gastón Harkes, ex profesor de la Escuela Municipal.
De esta forma, Alberino y García retuvieron el título obtenido en el año 2018. Los campeones venían de ganar la medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses, disputados días atrás en «La Feliz».
En la zona clasificatoria vencieron a La Pampa por 15-4 / 15-1, luego a Tierra del Fuego por 15-1 / 15-2 y a San Juan 15-4 / 15-4. En semifinales se impusieron a Mendoza, por 15-1 y 15-9. El entrenador que estuvo a cargo de la pareja rauchense fue Facundo Javier, de Florencio Varela.
Junto a ellos, en la delegación bonaerense, estuvo el atleta Rodrigo Peñalba, quien compitió en la disciplina de Salto en Alto. Rodrigo pasó el corte clasificatorio, con 1.48 metros, aunque en la instancia final no pudo superar la marca exigida por los jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí