Barrio Solidaridad: daños y agresiones entre vecinos

Numerosos efectivos de la Policía Comunal debieron intervenir en la tarde- noche del domingo, para disuadir una gresca generalizada, que incluyó golpes, corridas y piedrazos. No se registraron heridos ni tampoco detenidos.

Unos 30 policías debieron hacerse presentes en uno de los pasajes del Barrio Solidaridad, durante el domingo a la noche, para calmar los ánimos, en medio de un enfrentamiento generalizado entre familias vecinas, donde al parecer se sumaron familiares de barrios cercanos, que en forma desafiante estaban dispuesto a pelear en plena vía pública.

Por el hecho hubo corridas, lanzamiento de piedras al techo de una de las propiedades, algunos golpes y daños. No se registraron heridos ni tampoco detenidos, informó el subcomisario Luis Cristeche.

Según detalló el funcionario, el confuso episodio se inició en horas de la tarde, a partir de un cruce de palabras entre los vecinos del barrio mencionado, con algún conflicto de vieja data y con el correr de las horas se fueron acercando otros familiares, hasta que se produjo la gresca generalizada.

Hubo peleas, corridas, insultos, gritos y amenazas con la intervención de varias personas pertenecientes a distintas familias, señaló el subcomisario.

«Al hecho acudieron varios móviles con agentes de la Policía Comunal donde se logró contener el desorden, para restablecer el orden social, dejando una guardia permanente frente a una de las viviendas, para evitar nuevos rebrotes de violencia», dijo Cristeche.

«No hubo detenidos, ya que debido a la magnitud del caso se buscó el mal menor», señaló. En tanto se tomaron las denuncias de las partes involucradas, dejando constancia de «los daños particulares».

Por la magnitud del caso se reforzó el personal afectado para controlar los serios incidentes. Se desconocen los motivos de la revuelta, aunque «vienen de arrastre», contó una fuente del caso. Por el hecho en tanto se inició una causa penal federal ya que existen múltiples involucrados que violaron la cuarentena quebrantando de esta manera el decreto presidencial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí