Christian Castillo pasó por Rauch en campaña

Dentro de la recorrida de campaña, Christian Castillo, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), visitó ayer Rauch. Primero ofreció una conferencia de prensa. Acompañado de la mayoría de los precandidatos de Rauch, Castillo impulsó a quienes competirán en las urnas en las PASO en agosto próximo. Dijo que la Izquierda será el equilibrio y la opción para quienes no quieren votar al oficialismo y al kirchernismo.
En una entrevista concedida a Canal 2 Noticias, Castillo fue crítico con las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, aunque también se diferenció del kirchnerismo, ya que entendió que «han contribuido con las políticas de Cambiemos».
En ese sentido recordó que el endeudamiento de la Provincia fue con el aval de los diputados de Sergio Massa. «Vidal tuvo el voto favorable no solo de los legisladores de Cambiemos sino también los del Frente Renovador de Sergio Massa y de la mayoría de los senadores del Frente Para la Victoria», recordó.
Durante la entrevista, Castillo manifestó que existen muchas expectativas para las elecciones que se avecinan ya que se da en el marco del mayor acuerdo que el Frente de Izquierda ha logrado desde 1983 a la fecha con otras agrupaciones y fuerzas políticas afines.
En ese marco dijo que buscan como tercera fuerza ser el «equilibrio» para quienes no quieren votar a ninguno de los partidos mayoritarios: «queremos ser el mal menor», expresó.
Además de acompañar a la lista local, el precandidato planteó que la Izquierda promueve realizar un mayor control a las empresas de servicios que «recibieron subsidios millonarios durante el kirchnerismo, nadie los auditó y no hubo una sola inversión».
Planteó además trabajar por los problemas existentes en salud y educación y que hoy cuentan con una importante reducción en los presupuestos
Con respecto a la actualidad de los bonaerenses, Castillo criticó con dureza el endeudamiento con el FMI y opinó que la discusión no debería pasar «por cómo organizarnos para pagar la deuda, sino por cómo recomponer el poder de compra de salarios y jubilaciones, cómo jerarquizar la educación y la salud pública».
Dejó además un claro mensaje: «trabajaremos por los derechos laborales de los trabajadores, por los docentes y por los jubilados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí