Combustibles: el primer aumento de 2021 ya está vigente

Se trata del primer aumento del año. La empresa indicó que es consecuencia de la suba dispuesta el lunes en el valor de los biocombustibles. En nuestra localidad la Super trepó a los $ 76,50.
Por primera vez en el 2021, YPF anunció que desde este martes aumentó el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional.
Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.
El último aumento que había informado YPF fue del 4,5 por ciento, en promedio, y empezó a regir el 16 de diciembre del año pasado. En ese momento, la medida se tomó para “acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, además de ser consecuencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
En esta ocasión, el incremento se debe, según explicó la empresa, a la suba en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, autorizados el lunes por la Secretaría de Energía a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
LOS PRECIOS EN RAUCH. Desde la medianoche de este martes, las pizarras de las dos estaciones de servicio YPF que funcionan en nuestra localidad, vieron modificados sus precios para todos sus productos. La nafta Super XXI ascendió a los $ 76,50 por litro, la Infinia Diesel ahora está a $ 84,30, la nafta Infinia trepó a los $ 87,10 por litro y finalmente el gasoil común alcanzó los $ 69,20 por litro. El kerosene se ubica en $ 78,95.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí