Comenzó la obra de la red de gas hasta la Villa San Pedro

La red tiene un tendido lineal de 1400 metros, que beneficiará, en esta primera etapa, a las Escuelas N° 7, el Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela Secundaria N° 3.

El lunes por la mañana comenzaron los trabajos, para la extensión de la red de gas que abastecerá, en una primera instancia, desde el Sector Industrial Planificado (SIPLA) hasta los establecimientos educativos ubicados en la Villa San Pedro. La inversión, según expresaron autoridades municipales, es de $ 3.020.473,80, que fueron aportados por la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED – Covid Gas).
La red tiene un tendido lineal de 1400 metros, que beneficiará, en esta primera etapa, a las Escuelas N° 7, el Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela Secundaria N° 3.
Pedro Gargaglione, responsable de la cuadrilla municipal que tiene a cargo la obra, manifestó a Prensa Municipal que «estamos en los primeros metros de la instalación», agregando que «la obra se divide en dos etapa. La primera va desde el SIPLA hasta la Villa San Pedro, donde se hará la alimentación al edificio de la Escuela N° 7. Una vez hecha la instalación se hará la prueba y la correspondiente habilitación. La segunda etapa seria la ramificación alrededor de la escuela». Con respecto a esta segunda instancia, serían «unos 30 futuros usuarios» los que podrían sumarse. Sobre esto, el intendente Municipal Maximiliano Suescun dijo que «nos reuniremos con los vecinos para extender la red de gas en la Villa San Pedro».
Si el tiempo acompaña, la primera etapa debería estar finalizada en los próximos 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí