Comienza la campaña de testeos permanentes

Centro de salud Nº 3, es uno de los lugares de hisopados.

En 3 centros sanitarios y la guardia del Hospital. «Queremos que haya más espacios y mayor franja horaria, para que la gente se hisope» dijo la médica pedriatra Silvana Elisio, coordinadora de la campaña destinada a casos de Covid-19, durante lo que resta del mes de abril.

Con motivo de incrementar el operativo diario para detectar posibles casos de Covid-19, el intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Director de Salud, Juan Pedro Achaga, anunciaron el último viernes un ambicioso plan para detectar nuevos casos de Coronavirus. El mismo consiste en dar inicio a una campaña de testeos masivos, que se van a poner en marcha a partir de este martes en distintos espacios sanitarios de la ciudad, durante las 24 horas.
La Dra. Silvana Elisio, quien es la responsable de la campaña, informo este lunes que «el martes 13 desde el Sistema Municipal de Salud se comenzará con la campaña de testeos masivos», agregando que «la idea es descentralizar el Hospital Municipal».
«Queremos que haya más espacios y mayor franja horaria, para que la gente se hisope» dijo la médica pedriatra, indicando que «habrá tres lugares (de hisopados) que se agregaron, que se suma al actual que se brinda en el Hospital».
Mencionó el NIDO del Barrio Solidaridad, que funcionará en el horario de 8 a 12 horas, el Centro de Salud N° 3 (ex estación del Ferrocarril), cuyo horario de atención se estableció de 12 a 16 horas y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de 16 a 20 horas. Los mismos atenderán de lunes a sábados inclusive, en los horarios mencionados. De necesitar hisoparse por fuera de los horarios estipulados, deberán concurrir a la Guardia del nosocomio.
«No se deberá sacar turnos, debiendo concurrir con barbijo, manteniendo el distanciamiento establecido» manifestó. Asimismo, Elisio dijo que «es conveniente que los vecinos concurran a los lugares de testeos más cercanos a su domicilio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí