Con juegos acuáticos, culminó la propuesta “Verano ATR”

Se buscó fortalecer el vínculo de los alumnos a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas, promoviendo el aprendizaje de los contenidos curriculares. En Rauch funcionaron dos sedes, con un promedio de 70 concurrentes por jornada.

El programa “Verano ATR” llegó a su fin el pasado viernes en nuestra localidad como también en los demás distritos. En nuestra ciudad el cierre fue con actividades recreativas acuáticas en los piletones del Balneario Municipal. Alrededor de 70 chicos y chicas de los niveles primario y secundario participaron de esta propuesta que tuvo un fin educativo y recreativo para alumnos que atravesaron problemas de vinculación escolar durante el año pasado.

En Rauch funcionaron dos sedes a partir del 4 de enero, por la mañana y por la tarde, con una duración diaria de 3 horas, coordinadas por el profesor Marín Carberol, con epicentro en el Camping Municipal y el playón del Polideportivo. Se contó con la articulación de la Dirección de Deportes, del Consejo Escolar de Rauch, la Secretaría de Asuntos Docentes y Jefatura Distrital Rauch. Marcelo Verea y Mariel Islas fueron los directores de las mencionadas sedes.

Carberol, en declaraciones a este Diario, trazó un balance “positivo” de la propuesta que bajó a los municipios desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Indicó que hubo una asistencia promedio de 60 alumnos por día, integrando los diferentes grupos, de acuerdo a las edades. “Teníamos una preinscripción de 81 alumnos y lo superamos a casi 120 chicos, con un buen promedio de asistencia” y agregó que “se trabajó en forma articulada con la provincia y el municipio, con una propuesta artística a cargo de la cantante Noelia Miranda, que brindó un recital para los concurrentes”.

Carberol resaltó el trabajo con Deporte y Cultura del Municipio, que permitió la elaboración de un gran mural en el frontón ubicado sobre calle Gutiérrez, con la colaboración del profesor Marcial Flora, poniendo en valor dicho lugar.

Carberol destacó que “se aprovecharon todas las instalaciones del balneario, para hacer actividades de socialización y juegos grupales, así que hemos quedado muy conformes con lo que se desarrolló durante todo el mes”.

La Dirección General de Cultura y Educación llevó a cabo el programa Verano ATR que buscó seguir fortaleciendo el vínculo de los y las estudiantes con la escuela a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas que promueven el aprendizaje de los contenidos curriculares priorizados de cada año y nivel, el cuidado del cuerpo y la recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí