Concejales de la oposición recorrieron Obras Públicas

Diego Grieco, María Lamarche y Luciana Guzmán.

Los legisladores María Lamarche, Diego Grieco y Luciana Guzmán tenían el objetivo de mantener una reunión con el titular del área, Eduardo Cremona. Si bien esto no fue posible, al no estar presente, si pudieron recorrer las instalaciones y dialogar con los trabajadores que allí se encontraban.

Concejales del bloque Frente de Todos realizaron una visita a la Secretaría de Obras Públicas, con motivo de mantener contacto con los funcionarios a cargo, como también recorrer las instalaciones del amplio predio.
Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales, donde dieron a conocer que el motivo de tal visita, consistió en despejar inquietudes que habían recibido de parte de los vecinos. Por un lado el corte de pastos en espacios públicos, donde los vecinos observaron trabajando a una empresa privada. «Nos han pedido que consultemos sobre el procedimiento de contratación y monto que se abona por tal tarea», publicaron.
La otra inquietud era «consultar sobre la conexión de agua corriente para familias que están construyendo sus viviendas, y la posibilidad de habilitar el servicio que pasa a metros de las construcciones -abonando dicha red los propietarios-, pero teniendo en cuenta la situación socio-económica que presenta cada grupo familiar».
Si bien informaron que durante la visita no pudieron evacuar ambas consultas, por no
encontrarse en ese momento la autoridad del área, pero sí, «cabe destacar, que vía telefónica, el Secretario de Obras Públicas Eduardo Cremona, nos autorizó a recorrer la dependencia municipal (apertura que otros funcionarios/as no han mostrado ante el mismo requerimiento)», mencionaron los legisladores María Lamarche, Diego Grieco y Luciana Guzmán.
«En el recorrido, pudimos intercambiar opiniones con trabajadores que estaban en el horario de refrigerio, y nos transmitieron sobre las dificultades económicas que atraviesan, la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido sistemáticamente producto de la inflación y de la política salarial que ejecuta esta gestión de gobierno, y la falta de entrega de indumentaria, entre otros temas que abordamos».
Finalmente informaron que quedó pendiente la tarea de solicitar información sobre los temas mencionados, que han surgido a partir del «interés de vecinos y vecinas, con derecho a conocer sobre las cuestiones públicas que atañen a nuestro distrito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí