Concejales del FdT recibieron a autoridades del Sindicato

Javier Caram, Maximiliano Rattiguén, Alfredo Lorea e Isabel Saracho se reunieron con el bloque del FdT.

Se abordó el tema de las recategorizaciones, el bono extra por la pandemia y el nuevo convenio colectivo de trabajo, como la implementación de la Carrera Profesional de Enfermería, entre otros temas referidos a los trabajadores del Municipio.

Los concejales del Frente de Todos informaron que este miércoles por la mañana, mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre varios aspectos concernientes a la situación de quienes trabajan en la esfera municipal.
Las autoridades del Sindicato, estuvieron representadas por Maximiliano Rattiguén, Alfredo Lorea, Isabel Saracho y Javier Caram.
Se dio a conocer que los dirigentes del Sindicato les compartieron sobre el pedido de reunión que han realizado al Ejecutivo municipal, para avanzar en el acuerdo del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde el Bloque le manifestaron sobre la deuda pendiente que la actual gestión de gobierno tiene en relación a la implementación de la Carrera Profesional de Enfermería que fue aprobada por unanimidad -y promovida en medio de una campaña electoral por parte del oficialismo.
En la reunión se abordó la promoción de categoría para quienes están a pocos años de jubilarse, y cómo se puede contemplar dentro del tratamiento de la Junta de Disciplina
Ambas partes coincidieron sobre el esfuerzo que debería hacer el municipio para abonar un bono extra, para quienes han trabajado desde el comienzo de la Pandemia y no recibieron la bonificación del gobierno nacional
Además desde el Bloque se les hizo entrega de una copia del proyecto de inclusión laboral que se trató en el HCD en relación a cupo para personas con discapacidad, personas trans y régimen de horario especial para trabajadores y trabajadoras municipales con familiares que padecen alguna discapacidad
En el encuentro se puso en agenda las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en sectores que deberían reconocerse como áreas insalubres, entre los que mencionamos algunas dependencias dentro del Hospital municipal que no han sido alcanzadas por este beneficio, los trabajadores que se desempeñan dentro del predio cedido a la Protectora de Animales, entre otras áreas.
Se acordó seguir trabajando en otros temas, con una «agenda que garantice el pleno ejercicio de los derechos laborales y la justicia social para todas y todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí