Concejo: autorizarán la compra de sistema de bombeo cloacal

Los concejales sesionarán este martes, desde las 9 horas.

Se trata de una inversión de algo más de 1,5 millones de pesos que efectuará el municipio en su adquisición, con el propósito de avanzar en la última etapa para el barrio del Club Boca y aledaños.

Este martes, desde las 9 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los concejales mantendrán la primera sesión de prórroga, para dar tratamiento a varios temas. Entre ellos resalta la autorización al Ejecutivo, a fin de adjudicar a la firma MAYPER S.A., único oferente que se presentó a la licitación, la adquisición de un pozo de bombeo cloacal a instalar sobre la vereda de la Av. Salta entre las calles 2 de Abril y René Favaloro, en la suma de $ 1.550.000. Esta obra permitirá dotar de sistema cloacal al barrio del Club Boca y aledaños. Una obra largamente esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad.

Otros temas. De sesiones anteriores, se avanzará en la creación de un Registro Municipal de Generadores de Aceite Vegetal Usado (AVU) para la recolección y reciclado del AVU.
Se avanzará con una Ordenanza creando el Registro Municipal de Vehículos Eléctricos, el Programa de Promoción de la electro-movilidad y energías renovables en el partido de Rauch.
También se abordará una resolución para apoyar y adherir a dos proyectos de ley que hay en diputados, en Provincia, que regulan el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de Cannabis y sus derivados.
Este martes se tratará una resolución para manifestar el rechazo de la Resolución 41/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario, donde autoriza la producción del trigo HB4, conocido como trigo transgénico.
De la Comision de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, se solicitará al Departamento Ejecutivo local, que implemente un correcto control de roedores en la Casa de la Cultura.
Se tratará una ordenanza para distinguir a todos aquellos alumnos de los diferentes niveles educativo del distrito, nivel inicial, primario y secundario, que hayan sido designados como abanderados y escoltas para el año lectivo 2020.
Finalmente del Bloque Frente de Todos, se busca reconocer desde el Concejo, a toda la Comunidad Educativa por el trabajo, la profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo realizado durante el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí