Concejo: nueva sesión ordinaria para tratar 3 proyectos

A diferencia de las sesiones anteriores, serán pocos los temas que durante la reunión de labor de este lunes, se consensuaron para que reciban tratamiento este martes, a partir de las 9 horas.

Este martes, a partir de las 9 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los concejales mantendrán la última sesión ordinaria del año, aunque se descuenta que acordarán durante la propia sesión, la ampliación de dos sesiones más para diciembre.

En esta ocasión, en la reunión de labor de este lunes, se acordó dar tratamiento a solo 3 proyectos. El primero de ellos es un proyecto de resolución expresando la obligación de garantizar los puestos de trabajo en la órbita municipal y solicitarán la restitución de los contratos no renovados durante la cuarentena. Aquí habrá dos versiones en debate, una del Frente de Todos y otra de Juntos por el Cambio.

Se abordará un proyecto de comunicación, para solicitar al Ejecutivo que realice una campaña de concientización y difusión sobre la importancia de la donación voluntaria de plasma sanguíneo con fines terapéuticos, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19. El tema es promovido por el bloque Rauch por la Inclusión.

Finalmente, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sobre tablas, se avanzará en la ordenanza que crea la figura de Trabajo comunitario, como complemento de sanciones pecuniarias, a la hora de fijar penas o multas, en el ámbito del Juzgado de Faltas Municipal de Rauch. Este proyecto fue elevado por el Ejecutivo.

La sesión será transmitida en directo por Canal 2, en una producción de Multimedios La Palabra, desde las 9 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí