Conformidad con el nuevo acuerdo salarial

Suescun junto a sus funcioanarios y los dirigentes gremiales, en el despacho.

Tras la firma del acta, para una nueva recomposición de haberes de lso trabajadores, hablaron el secretario de Planificación Mario Ibargoyen y los dirigentes gremiales Rodolfo Lavallén, Analía Payo y Maximiliano Rattiguén.

El secretario de Planificación Mario Ibargoyen celebró el acuerdo salarial que se firmó el pasado viernes con los representantes de los trabajadores municipales. Tras la firma del acta, en declaraciones a Prensa Municipal, sostuvo que «tenemos un muy buen dialogo con los gremios y en esta oportunidad desde el Ejecutivo se hizo una propuesta que rápidamente tuvo continuidad con la firma del acta acuerdo, que va a marcar la pauta salarial para los próximos meses, que tiene que ver con acompañar la inflación desde lo salarial, con dos modalidades. La primera de ellas con un pago a mediados de septiembre, de carácter no remunerativo y la segunda, para octubre donde ese porcentaje se incorpora al básico, tal cual pasó en el acuerdo anterior. Esto nos permite saltear una situación difícil, que ha tenido una respuesta de los gremios acorde a la circunstancia que atravesamos».

Concenso entre los gremios. En tanto Rodolfo Lavallén, delegado de ATE Rauch, manifestó que «se está cumpliendo con el objetivo de ir aumentado los salarios acorde a la inflación mensual que emana desde el INDEC. Se han tomado estos cuatro meses, que más o menos va a rondar el 8 por ciento y quedamos en seguir trabajando para poder cerrar otro acuerdo que comprenda inclusive el salario de diciembre, que se vea reflejado en el aguinaldo y que en otros años nos quedaba colgado. Queremos cerrar el año cobrando en base a la inflación del corriente año y para eso vamos a continuar reuniéndonos».
Otra delegada que habló fue Analía Payo, de UPCN, al indicar que «nos pudimos poner de acuerdo rápidamente y llegar a firmar el acta, además el Intendente se comprometió a que si la situación sigue igual, estaríamos cobrando otro aumento que impactaría en el aguinaldo de diciembre».
Finalmente Maximiliano Rattiguén, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó que «estamos contentos de cerrar este acuerdo, viendo la situación que tenemos este año en todos los ámbitos. Llegar a conseguir un aumento es muy difícil, pero hoy estamos en ese camino y lo que podamos mejorar en materia salarial es importante y ojalá para noviembre nos podamos volver a juntar y conseguir otro aumento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí