Coronavirus: amplían medidas de prevención

«Tenemos que tener mucha tranquilidad y mucha calma», señaló este martes el intendente Maximiliano Suescun, durante una conferencia, donde estuvo acompañado por integrantes de la Mesa de Emergencia Local.

El Gobierno Municipal anunció este martes nuevas medidas de prevención, con respecto a la epidemia del Coronavirus. Siguiendo con la línea de Nación y Provincia, en Rauch se están desarrollando acciones para que los vecinos no estén en riesgo. Por tal motivo, la Mesa de Emergencia Sanitaria local, integrada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, representantes del área de Salud, de Defensa Civil y de Educación, está en reunión permanente.
A las medidas implementadas la semana pasada, como fue la suspensión de los Talleres del área de Cultura y Deporte, el cierre de la Isla de Servicios, los controles de ingreso en los accesos a la ciudad, los boliches bailables, se le suma el cierre programado para los Centros de Día para la Tercera Edad, de Salud Mental y para Personas con Discapacidad, como también de los Jardines Maternales «Olinda Irigoyen» y del Centro Integrador Comunitario (CIC). También se anunció el cierre de los jardines y guarderías privadas. En relación a los controles de acceso a la ciudad, que se realizan desde el sábado pasado, el Intendente confirmó que se incorporarán pistolas infrarrojas, que controlan la temperatura corporal.

Más restricciones. Este martes, en rueda de prensa, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Coordinación y Gestión Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire, el doctor Sergio García, coordinador de Atención Primaria de la Salud y el titular de Defensa Civil Gastón Rivero, expresó que «Rauch sigue estando libre de coronavirus. Tenemos que tener mucha tranquilidad y mucha calma. La única manera de mantenernos de esta forma, es ser más responsables en nuestra conducta. Les pido comprensión, paciencia y solidaridad. Queremos preservar la salud de toda la población».
A las medidas concretas anunciadas el viernes pasado, el Jefe Comunal Suescun indicó que «las personas licenciadas por el Municipio (mayores de 60 años, grupos de riesgo y mujeres embarazadas) deben permanecer en sus casas. No pueden estar en la calle».
En referencia a la nocturnidad, anunció nuevas medidas que se aplicarán desde este miércoles. «En los bares o restaurantes no debe haber más de 25 personas. Una cada dos metros cuadrados» manifestó, afirmando que «no se podrán utilizar mesas y sillas en el exterior. Las reuniones o fiestas privadas quedan totalmente suspendidas».
Abordando otras actividades previstas en la ciudad, Suescun mencionó que durante esta semana habrá dos remates ferias en la ciudad, por eso «se autorizan con varios requisitos, ya que solo podrán asistir los compradores. No vendedores, ni público ocasional observando el remate». Las casas funerarias y los gimnasios también formarán parte de estas medidas de prevención. En ambos casos deberán tener un máximo de 10 concurrentes, como también los consultorios, con una persona cada dos metros cuadrados.
Para finalizar, el Jefe Comunal remarcó la obligatoriedad del autoaislamiento ante el regreso de un viaje del exterior; además de informar al registro especial de avisos de viaje, comunicándose al 449000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí