Covid-19 bajo control: se registran 22 casos activos

Este martes las autoridades dieron a conocer un nuevo parte diario. Se efectuaron 14 hisopados, todos con resultado negativo. En tanto se enviaron 10 muestras a Azul para PCR, por presentar síntomas.

Desde el sistema Municipal de Salud se difundió este martes un nuevo informe epidemiológico, que indica que el brote de Coronavirus se mantiene controlado en el distrito, tal cual lo habían adelantado el viernes las autoridades del nosocomio, en conferencia de prensa.
De esta manera, los casos activos se ubican en los 22 pacientes, cuando la semana pasada hubo un pico de 37. Los casos sospechosos en estudio ascienden a 10 y las personas recuperadas ya son un total de 106.
«Hoy realizamos 14 hisopados, todos con resultado negativo. Se enviaron 10 muestras a Azul para PCR. En el remate general de hacienda que se realizó en la Sociedad Rural realizamos 12 hisopados a personas provenientes de otras ciudades. Todos con resultado negativo».
Además se indicó que «Los sospechosos en estudio con PCR pendiente son 10, y todos se encuentran con aislamiento en domicilio. Continúan con aislamiento preventivo en domicilio 177 contactos estrechos».
En cuanto al estado de los pacientes se informó que «una de las dos personas internadas en la sala Covid recibió el alta por lo que hay cinco pacientes en esta área: el paciente que estaba en UTI y tres nuevas personas internadas. Todos se encuentran en buen estado. El resto de los casos activos está en domicilio con evolución favorable».
Los casos positivos totales hasta la fecha son 128, con 106 pacientes recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí