Covid 19: capacitaciones e inscripciones para la vacunación masiva

Se utilizarán las instalaciones del Centro Educativo Complementario N°801 «Dr. Hernán Esponda». En los últimos días ya llegaron los insumos y materiales que se utilizarán para el operativo.

Se puede adelantar que en Rauch ya está todo listo para llevar adelante el operativo de vacunación masivo, gratuito y optativo, contra la pandemia del Coronavirus y que solo resta esperar el día para la derivación de las dosis, algo que todavía está lejos de saberse. Con anticipación, mientras se lleva adelante la segunda etapa de vacunación al personal de Salud en el SUM del Hospital Geriátrico, se van adecuado las instalaciones del Centro Educativo Complementario N°801 «Dr. Hernán Esponda», que funcionará como epicentro de la vacunación masiva.
Desde las autoridades de Salud bonaerense y de la Región Novena (a la que pertenece Rauch), se han seleccionado a los agentes sanitarios Jorge Barrena Faccio (Enfermero y Trabajador Social) y Alexia Di Candilo (estudiante de Medicina) (Foto), para coordinar la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Rauch.
Desde su cuenta de red social, Faccio dio a conocer que la semana pasada mantuvieron un encuentro en el establecimiento educativo con los equipos de administración, de logística y limpieza, como así también los enfermeros capacitados para esta campaña, para abordar los alcances del operativo. También participaron integrantes de Jefatura Distrital, Consejo Escolar, equipo de Electricidad Municipal, trabajadores de EDEA, de la Dirección del Hospital Municipal y Dirección del Hospital Geriátrico.
En tanto informó que este sábado llegó el transporte con todos los materiales e insumos destinados al operativo de vacunación que se desarrollará en el Centro Educativo Complementario N°801. «Asumimos este compromiso con gran responsabilidad y entusiasmo, entendiendo que la llegada de la vacuna, es una luz de esperanza para todos y todas», mensaje que Faccio compartió en las redes sociales.
La coordinadora Alexia Di Candilo publicó lo siguiente, tras recibir los insumos: «Ya estamos cerquita de arrancar la vacunación masiva para la población de Rauch. Hoy recibimos equipamiento para acondicionar la llegada de la vacuna. Me siento orgullosa de coordinar esta campaña junto a Jorge Faccio y un gran equipo de trabajo, que estará a disposición de nuestro pueblo. Es muy reconfortante acompañar la apuesta a la Salud Pública, con la importancia que eso conlleva».

Inscripción. Para solicitar turno a fin de poder recibir la dosis, se debe ingresar en vacunatepba.gba.gob.ar . En nuestra localidad hay instituciones que están colaborando como puntos de inscripción para los ciudadanos que no estén familiarizados con el uso de Internet, de lunes a viernes. Una es en la propia sede del CEC Nº 801. Otra es la oficina de Anses, en Alberti 60, de 8 a 14 horas. La Biblioteca Popular Eva Perón, en Letamendi 437, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas. El Hospital «Cnal. Pironio», en Irigoyen y Otaño, de 9 a 12 horas. La oficina de IOMA, en Sarmiento 38, de 7 a 13 horas. PAMI, en Garralda 294, de 8 a 14 horas y la sede partidaria del Frente de Todos, en Letamendi 452 (solo martes y jueves, de 10 a 12).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí