Covid-19: el Gobierno anunció nuevas medidas para Rauch

Reunión ampliada de la mesa Local de Emergencia, efectuada el jueves.

Desde este viernes y hasta el 30 de octubre el rubro de gastronomía solo podrá brindar el servicio de delibery, es decir que no podrán recibir comensales en sus locales. En tanto las empresas o comercios que tengan nuevos casos de trabajadores positivos, deberán cerrar por 5 días consecutivos.

En el marco de la nueva situación epidemiológica del partido de Rauch, con evolución de mayores casos positivos de Covid-19, habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, desde la Mesa Local de Emergencia, se informó este viernes sobre las nuevas medidas para Rauch, que se implementarán desde el día de la fecha.

a) Cierres preventivos ante posible aparición de casos
Se dispone que en caso de confirmarse contagios de Covid-19, en personas que tengan cualquier tipo de tareas en comercios, empresas, servicios, ya sean de la categoría esenciales o no esenciales, se deberá efectuar un cierre preventivo de actividades en los espacios físicos en los que se desarrollen las mismas, durante 5 días corridos. Dicho plazo podrá tener modificaciones, en base a la evaluación que se realice por parte de la autoridad sanitaria del Municipio, en función de la situación particular de cada rubro. Si existiera en algún caso en particular situación de fuerza mayor, por la que no se puede instrumentar un cierre total, vinculada a necesidades productivas impostergables, el responsable de la actividad deberá coordinar con las autoridades sanitarias para dar cumplimiento a estrictos protocolos preventivos transitorios.

b) Confirmación de actividades permitidas.
En el marco de lo establecido por el artículo 11 del Decreto Nacional Nº 792/20, se ratifica la autorización para las actividades que han sido permitidas hasta el día de la fecha, incluyendo a los rubros no esenciales, éstos últimos en la modalidad de presencia de a un concurrente por vez y por local. En el caso de rubros esenciales, la presencia de clientes en el interior de un local deberá respetar el distanciamiento social mínimo entre sí, de dos metros, pudiendo igualmente recibir concurrentes hasta un máximo de cuatro personas, independientemente de una mayor capacidad edilicia que se pueda tener.

c) Readecuación de actividades en gastronomía y afines.
Se prohíbe la permanencia para consumo en el lugar, a partir del viernes 23 de octubre y hasta el próximo viernes 30 de octubre de 2020, de personas en el interior de locales de los rubros de gastronomía, bares, confiterías, heladerías y afines, pudiendo los mismos trabajar en las modalidades reparto a domicilio o retiro de productos en local por parte de clientes.
Todas las actividades permitidas deberán cumplir con los actuales protocolos o las nuevas pautas (cantidades, espacios, sectorizaciones, horarios, modalidades, etc.) que a tal fin se informen desde la autoridad sanitaria.

d) Reuniones sociales, espacios públicos.
En función de la situación actual, se hace saber que:
1) No se encuentran autorizadas reuniones sociales y familiares.
2) Se mantiene el no uso de espacios públicos (plazas, balneario, etc.), salvo que se trate de actividades recreativas y deportivas de personas convivientes o individuales.
3) Se mantiene la no autorización para:
a) Remates ferias;
b) Entrenamiento en fútbol, hockey y pruebas automovilísticas;
c) Práctica de padel, tenis, pelota a paleta, en modalidad doble/parejas y pileta climatizada;
d) Ensayos folclóricos y actividades culturales autorizadas;
e) Reuniones religiosas.
Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí