Covid-19: Kicillof se reunió con los intendentes

Suescun participó desde su despacho. (Fotos: prensa municipal).

«Esto puede ser un rebrote o el inicio de la segunda ola, depende de nosotros», sentenció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego de mantener un encuentro con intendentes a raíz del alza de casos de Covid. Enfatizó la necesidad de incrementar la prevención. Por el momento no anunció restricciones.

Este martes el intendente Maximiliano Suescun fue uno de los intendentes que mediante videollamada, mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios, para abordar el incremento de casos de coronavirus en toda la provincia.

Ante los mandatarios bonaerenses, el gobernador alertó sobre el alza de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires durante la última semana y enfatizó la necesidad de incrementar los cuidados para que no se transforme en una segunda ola de covid.
«Hay alguna posibilidad de que esto sea un rebrote por las fiestas de año nuevo o que sea el inicio adelantado de la segunda ola. Depende de nosotros», advirtió este martes en una conferencia de prensa en el Partido de La Costa.
Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Daniel Gollán (Salud), Augusto Costa (Producción) y Sergio Berni (Seguridad) y el intendente local, Cristian Cardozo.

Encuentro virtual del Gobernador con los intendentes, este martes.

El jefe provincial alertó que «se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos», a raíz de la circulación de gente y el contacto entre ellos. Esto se lo atribuyó a que «la caída anterior, llevó a una relajación en los cuidados» y «la época previa a las fiestas, estas propiamente y las juntadas de fin de años».
«Como nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud, determinamos a partir de hoy poner más énfasis en el cumplimiento en todas las medidas, protocolos y campañas de cuidados que tenemos en funcionamiento», explicó.
El Gobernador venía de encabezar dos reuniones, una con los intendentes de la Costa Atlántica, y otra con los restantes de la Provincia, en base a la necesidad de medidas para evitar un nuevo brote.
Luego, el Gobernador señaló que esperarán que termine la semana, donde podrán precisar el estado exacto del nivel de contagios, mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este encuentro se podrían tomar definiciones sanitarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí