Covid-19: Médicos locales no avalan el uso de la droga Ivermectina

El Círculo Médico de Rauch difundió un comunicado donde no recomienda su uso. La postura de los profesionales surgió ante la proliferación en el uso del medicamento, para paliar los efectos de la pandemia, al no existir “evidencias científicas aceptables que lo avale”.

Las autoridades del Círculo Médico de Rauch emitieron un comunicado a la comunidad, con motivo de desalentar el uso de la droga Ivermectina, en su utilización para paliar los efectos del Covid-19. Es decir que no avala este producto, que muchos ciudadanos han optado por consumir en forma preventiva, quizás sin tener toda la información que atañe a su real uso medicinal para los humanos.

Atendiendo esa situación del organismo local, se informó lo siguiente: “Ante las numerosas consultas y habiendo tomado conocimiento del uso por parte de personas de nuestra comunidad de la droga Ivermectina, este Circulo Medico De Rauch, basado en las publicaciones de la Sociedad Argentina de Infectología y no habiendo evidencias científicas aceptables que lo avale, recomienda no administrar ni utilizar Ivermectina en ninguna de sus presentaciones comerciales para el tratamiento y/o prevención del virus Sars- Cov2, causante de la enfermedad Covid- 19.

Además y en función del estatus sanitario actual recomendamos retomar todos aquellos controles de salud preventivos, actualización de calendarios de vacunación en niños y/o adultos que fueron postergados por la pandemia. Sigamos cuidándonos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

La nota lleva la firma de la presidenta de la entidad, la Dra. Silvana Elisio, el secretario, Dr. Daniel Aizpurua y el tesorero, Dr. Fabricio Sica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí