Cuarentena: patrullan la ciudad

Policías a pie y con móviles, patrullan las calles.

La Policía comenzó este jueves con “barridas” por la ciudad, para desalentar la circulación de personas, que deben permanecer en sus hogares, cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

Este mediodía y también por la tarde, se concretó una curiosa medida por parte de la Policía Comunal en la vía pública, al observar que había una creciente circulación de ciudadanos en la vía pública, incumpliendo con la normativa del aislamiento social obligatorio que determinó el Gobierno Nacional, en la lucha contra la epidemia del Coronavirus. Apostados en forma de escudo, policías a pie, acompañados por un móvil con la sirena encendida y dos motos, la formación se desplazó por las principales avenidas para advertir a los transeúntes y automovilistas, que deben permanecer en sus hogares.

Uno de los patrullajes fue encabezado por el titular de la Policía Comunal, Reinaldo Fernández, quien dijo a este Portal que dicha medida se seguirá aplicando, toda vez que sea necesaria.

Este accionar se concreta luego de que el Intendente Municipal Maximiliano Suescun mantuviera una reunión con autoridades policiales en el despacho municipal, a las que asistieron el Jefe Superintendencia Interior Regional Centro Comisario General Cesar Ferreira, el Jefe de la Departamental Tandil Comisario Mayor Pablo Iriart, donde se abordó la necesidad de endurecer los controles, para evitar la circulación de personas.

Desde el lunes a este jueves se han endurecido las medidas de seguridad, para que se cumpla la normativa de aislamiento.

En ese sentido han sido numerosas las aprehensiones de personas por parte de la policía, que no han podido justificar su presencia en la vía pública, sobre todo en horarios nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí