Desde Salud trazaron un balance de la pandemia en Rauch

Véles, Achaga y García, durante la conferencia de esta mañana, en el Hospital.

Autoridades sanitarias confirmaron este viernes que «en los últimos tiempos se ha complicado el panorama en la ciudad», y si bien los números «no son alarmantes» está claro que los casos positivos de coronavirus «van en aumento».

Las expresiones corresponden al doctor Juan Pedro Achaga, director médico del Hospital Municipal, que este viernes encabezó una conferencia de prensa, acompañado por la doctora Rosana Vélez y el doctor Sergio García.
Achaga señaló que el estado de los pacientes afectados «es bueno», ya que todos se encuentran «internados en sus domicilios» en buen estado de salud y bajo el monitoreo permanente y telefónico de parte del personal de salud del Hospital.
«La prioridad es el adulto mayor y los evaluamos personalmente», señaló Achaga en rueda de prensa.
El director del Nosocomio mencionó que hay tres mayores de 70, 80 y 84 años «a punto de recibir el alta».
«En los últimos días el origen del virus ha sido más heterogéneo. Hay focos sin nexo al menos por ahora», aunque «no sabemos si hay circulación viral o no».
En tanto la Dra. Rosana Vélez describió la estadística que tiene hoy el Municipio, con respecto al coronavirus. Mientras que el Dr. Sergio García describió de qué manera se fueron dando los distintos casos positivos, es decir, como se fue confirmando la cadena de contagio, a partir de conocerse los tres primeros casos, entre el 10 y 12 de octubre pasado.

Coronavirus en Rauch. Este viernes al mediodía se conoció la actualización del informe epidemiológico sobre el Covid- 19, dado a conocer por las autoridades de salud. se confirmó que esta mañana se agregó un nuevo caso positivo por lo que el total de activos asciende a 30 personas contagiadas. Este caso positivo fue por testeo en laboratorio privado.
En tanto se efectuaron hoy 5 nuevos hisopados con resultado negativo para test rápido, que se enviaron a Azul para análisis de PCR.
De esta manera, los casos sospechosos en estudio son 35 y están en aislamiento en domicilio, al igual que las 396 personas que realizan aislamiento por contacto estrecho.
Finalmente, ya son 5 los pacientes recuperados, ya que el jueves se dio el alta a dos más. Este fin de semana ese número podría incrementarse, adelantaron desde Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí