El Intendente inauguró el período de sesiones legislativas

El intendente Maximiliano Suescun reconoció que 2018 fue año difícil y se comprometió a realizar acciones para mejorar los salarios de los trabajadores. En su discurso durante la apertura de las sesiones legislativas, ayer a la mañana en el Salón Blanco Municipal, el jefe comunal se refirió a la crisis del país: dijo que «entre todos vamos a superar esta instancia difícil».
En ese sentido planteó que 2018 «fue un año difícil para todos en general» donde se vieron afectados «el comercio, el campo, los trabajadores y también el Municipio». Suescun planteó que «a pesar de esta crisis a la que los argentinos estamos tan acostumbrados, les digo que vamos a salir adelante», ya que «de estos momentos duros salimos trabajando juntos como lo hemos hecho siempre».
El intendente ante la asamblea legislativa destacó que a pesar del adverso escenario económico «hemos tenido logros importantes». En ese sentido enumeró las principales obras realizadas y anunció un ambicioso plan de obras y mejoras para lo que resta de 2019.
«Para este año nos proponemos nuevos desafíos. Vamos a seguir haciendo cosas juntos», lanzó el Intendente. En ese sentido anunció que se concluirá la pista de skate y la playa deportiva en la plaza del Barrio Solidaridad y se iniciará la obra del Hogar destinado para personas con discapacidad. También la puesta en funcionamiento de la guardia del Hospital Municipal y la guardería. «Se entregarán lotes para viviendas a la cooperativa conformada por empleados del Hospital y se comprarán dos camiones recolectores de residuos y una motoniveladora y comenzaremos con la construcción de la primera etapa de 14 viviendas para policías, de un total de 22 que gestionamos el año pasado».
«Vamos a entregar más escrituras, vamos a realizar más obras de agua y cloacas para los vecinos de la calle Rodríguez y vamos a iniciar obras de cloacas para vecinos del barrio del Club Boca» dijo Suescun.
También planteó que se van a llevar los servicios a los terrenos para las futuras viviendas de los docentes de UDER, la obra de gas a Villa La Loma y vamos a poner a disposición de los vecinos las tres manzanas de la ex quinta de Arleo, un total de 66 lotes para que más vecinos puedan adquirirlos a precios acordes».
Mencionó que se concluirá la primera etapa de la puesta en valor del Estadio de fútbol.
«Hemos realizado el nuevo edificio de la Escuela 32. No cerramos escuelas. Cambiamos un saloncito de planchones y sin baño a una escuela con todos los servicios. No es decisión de este Gobierno cerrar escuelas. Este año que hay matricula abrimos escuelas», dijo.
Anunció el reemplazo del viejo sistema de sodio a led en las luminarias de 50 manzanas, «lo que beneficiará a los vecinos en calidad y seguridad», planteó.
«Construiremos cordón cuneta en el barrio Villa Rauch y 60 viviendas, y hemos iniciado las obras para la construcción de un nuevo Jardín de infantes».
Dijo que pronto habrá un espacio para el INNCA en Casa de la Cultura. Se construirán rampas de acceso y baños para personas con discapacidad y una bicisenda a la Escuela Agropecuaria y Villa San Pedro. Además, se trabajará en la reparación de las veredas de las plazas y se otorgarán 35 nuevos créditos de Honor (CREHO).
«Decimos lo que vamos hacer. Tomamos el compromiso de decir lo que hacemos», cerró el intendente.

Palabras finales.
En el discurso de ayer Suescun resaltó la figura de los ex intendentes Hernán Saúl Esponda, Mario Dumón, Nicolás Sica, Jorge Petreigne y Jorge Ugarte, quienes «elegidos por los vecinos de nuestro pueblo contribuyeron con su impronta al progreso de nuestro pueblo».
En cuanto al vínculo y el trabajo conjunto con el Concejo, expresó que «más allá de las diferencias que podemos tener respecto en algunas cuestiones, me parece importante destacar que entre todos hemos podido construir un cambio positivo sin distinción de banderas.
Hace 4 años venimos haciendo una convocatoria amplia para trabajar por el Rauch que nos merecemos, invitándolos al trabajo en conjunto, con la esperanza de que con una Comunidad unida íbamos a recorrer un camino marcado por el progreso permanente, y aunque sé que todavía nos falta, que hay cosas por mejorar, creo que hemos liderado ese proceso de progreso permanente, en el que cada día estamos un poquito mejor en Rauch, proceso del cual los 12 concejales han sido una parte importante», para finalizar diciendo: «Valga entonces, ésta oportunidad para continuar convocándolos al trabajo compartido en beneficio de nuestro querido Rauch, al mismo tiempo que dejo formalmente inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí