El mejorado del acceso a Egaña ya es una realidad

Se utiliza tierra, arena y destape de cantera. El funcionario Gustavo Palazzo visitó la obra, donde mencionó que «esto significa cumplir con esta localidad, con la cual estábamos en deuda».

El Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, acompañado por el secretario de Obras Públicas, recorrieron esta semana los trabajos de obra que se están haciendo en el acceso a Egaña. En el trazado que comunica a la localidad rural con la Ruta 30, se comenzó con la mejora que se había anunciado el año pasado, con aportes de la Provincia.
En declaraciones a Prensa Municipal, Palazzo resaltó la posibilidad de comenzar con el mejorado del acceso que «estaba bastante deteriorado» y agregó que «es una obra que teníamos anunciada hace tiempo ante los vecinos y por distintos motivos no podíamos dar inicio y ahora es una satisfacción observar que se está trabajando con buen ritmo. Esto significa cumplir con esta localidad, con la cual estábamos en deuda».
Mientras que el funcionario Mariano Alonso explicó que la obra empezó tiempo atrás con las tareas previas, como la limpieza de banquinas y esta semana se ha iniciado la segunda etapa que consiste en el mejorado. «Acá hay un trabajo conjunto con Vialidad provincial, que supervisan y nos dan el aval de cada una de las etapas de la obra», sostuvo Alonzo, para luego agregar que «actualmente se está colocando el material de despape de cantera, el mismo que se usó en Miranda, con un alto resultado y en este caso con una ventaja extra, ya que contamos con un suelo muy consolidado, se ha dejado la capa de asfalto y lo que hacemos es recubrir con una carpeta de cantera, para luego nivelar y compactar».
Informó que se están utilizando alrededor de 150 a 180 mil toneladas cada 100 metros y el avance de obra se va dando a medida que los camiones arriban con el destape de cantera. «Se trabaja con motoniveladoras y el vibrocompactador, y en forma paralela se hace un borde lateral en ambas manos, para evitar que la nueva capa se desmorone», explicó Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí