El Municipio concretó la reapertura del Centro de Salud Nº 1

En la mañana del viernes se realizó el acto de reapertura del Centro de Salud Nº 1, ubicado en la Avenida Presidente Perón y Colectora Alvear. El mismo fue remodelado para poder brindar una mejor atención a quienes allí concurren. Se concretó el cambio de los pisos, la reparación del techo, el recambio de aberturas y la pintura general del edificio, entre otras tareas.
El breve acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Director de Salud Dr. Daniel Argüello, funcionarios del ejecutivo, Concejales, agentes de la salud que se desempeñan en el Centro, y vecinos.
En el discurso de reapertura, el Jefe Comunal dijo que «para nosotros tiene mucho valor la puesta en valor de los Centros de Salud, no solo desde lo edilicio. Ratificamos la atención primaria de la salud, siendo el nexo con los pacientes. Generamos mejores condiciones de trabajo, siendo muy importante el trabajo con el vecino, con quienes venimos haciendo las cosas juntos», para luego ratificar «la decisión política de la gestión de seguir fortaleciendo la salud».
Más adelante, destacó la labor realizada por el Sistema de Atención Primaria de la Salud, afirmando que «lo consideramos fundamental, sumamente importante. Es el primer paso para garantizar una mejor calidad de vida a todos».
«Vamos a trabajar en los Centros de Salud de las localidades rurales, como Miranda, Egaña y Colman y el de la Villa San Pedro. Queremos seguir haciendo junto con los vecinos» manifestó Suescun. Explicó que la obra, donde se invirtieron más de 200 mil pesos, generó trabajo para constructores locales y tuvo la participación de los operarios municipales.
Por su parte, el Dr. Sergio García, responsable del área de Atención Primaria de la Salud, destaco que «es una alegría poder continuar con el proyecto de puesta en valor de los Centro de Atención Primaria».
El profesional dijo que «se resolvieron las problemáticas en el techo y piso, poniendo en valor al mismo», y agrego que «debemos agradecer a todos los que han trabajado, como también a la gente del NIDO del Barrio Solidaridad, dado que durante todo este tiempo en que el centro permaneció cerrado, ellos nos brindaron su espacio».
Finalizado el acto, los presentes fueron invitados a recorrer el interior del edificio. Luego ya se dio inicio a las actividades diarias que ofrece el espacio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí