El Municipio fue autorizado a intervenir la Cooperadora de la URRA

Carga de elementos reciclados en la URRA, para ser vendidos.

El Gobierno había solicitado la medida ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica, con sede en La Plata. Fue designada interventora la contadora Graciela Conti, para regularizar balances e inventarios de la institución.

El intendente Maximiliano Suescun confirmó este lunes que la Dirección Provincial de Personería Jurídica, con sede en La Plata, dio lugar a la solicitud del Municipio, sobre el pedido de intervención de la Cooperadora de la URRA, ante un atraso significativo en la presentación de los balances contables y sociales, al parecer desde el año 2012. En estos momentos la presidenta de la institución es María Argel.
En conferencia de prensa, en el despacho municipal, Suescun adelantó sobre la intervención a la Cooperadora, que «para evitar cualquier información que no sea la correcta, y se preste a confusión, estoy dando a conocer esta situación. Como Municipio tenemos una obligación de requerir la documentación, es decir que año a año la cooperadora debe presentar un inventario y balance» y agregó que «en mi caso recuerdo haberlo reclamado como concejal (cuando gobernaba Jorge Ugarte) y hoy como intendente no quiero que me pase lo mismo y lo que ha estado ocurriendo es que no hemos podido ordenar esta información, por un retraso en la elaboración de la información contable y administrativa».
Suescun explicó que la documentación se requirió en varias oportunidades a través de la Secretaría de Gobierno y no hubo respuesta. «Recurrimos a Personería Jurídicas para solicitar la intervención, que finalmente fue autorizada y fue designada interventora la contadora Graciela Conti, que trabajará para poner en tiempo y en forma los balances», mencionó.
«Trabajaremos con las actuales autoridades de la cooperadora, ya que no hemos logrado el cumplimiento de contar con la documentación y nuestra obligación es velar por eso», indicó.
Dijo que no hay plazos establecidos y que se trabajará hasta completar los balances, que datan desde 2012.
Mencionó que luego el Municipio evaluará que vía es la más conveniente para poder seguir vendiendo los productos que se reciclan en la plata de la URRA, por lo que la continuidad de la modalidad cooperadora podría ser una opción, pero no descartó otras figuras que se podrían aplicar.
Indicó que más allá de esta situación de intervención, desde la planta se sigue efectuando la venta de los distintos productos que se reciclan cada día, como también la realización de obras de mejoras, la puesta en valor del predio y la entrega de indumentaria, con fondos provenientes de dichas ventas.
«Nos falta la contabilidad, poder certificar cada peso que ingresa y lo que se gasta, presentar esos balances, como corresponde y lo estamos forzando a través de esta intervención, para poder cumplirlo y cae sobre mi responsabilidad que esos números estén bien claros para toda la comunidad», concluyó diciendo Suescun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí