El Municipio recordó al prócer San Martín

Ibargoyen, Olivera y Palazzo, en la ofrenda floral en el busto del Gral. San Martín. (Foto P. Municipal).

La conmemoración se realizó este lunes, a las 11 horas. Por el Municipio participaron el secreatrio mario Ibargoyen- en representación del intendente Maximiliano Suescun-, y el presidente del Concejo, Gustavo Palazzo. La unica oradora fue la docente Roxana Olivera, directora de la Escuela Nº 4.

Se realizó el acto virtual para recordar al General Don José de San Martín El Gobierno Municipal, en conjunto con las autoridades educativas de la Escuela nº 4, realizaron este lunes, a las 11 horas, el acto virtual, con motivo de recordar el 170º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
El mismo fue encabezado por el Secretario de Planificación, Coordinación y Gestión Mario Ibargoyen, en representación del intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y la Directora de la Escuela Nº 4 «Gral. San Martín» Roxana Olivera.
Luego de las palabras del Padre Lisandro Vitola y del Pastor Jorge Fernández, se compartió la colocación de la ofrenda floral el pie del Busto del «Libertador de la Patria» ubicado en la mencionada escuela.
La única oradora del acto fue Roxana Olivera, quien luego de un repaso de la historia de San Martín, manifestó que «los hombres de acción o de pensamiento son almas apasionadas, que las elevan a la potencia del genio. Ellos marcan las pulsaciones intensas de una época, prolongándose sobre los venideros».
«San Martín es el genio del desinterés. La grandeza no se mide por sus facultadas, sino por la conciencia humana, asiéndola vibrar de generación en generación, en nombre de una pasión» dijo, agregando que «tuvo la intuición del camino de la victoria continental, no para satisfacer designios personales, sino para multiplicar la fuerza humana con el menor esfuerzo posible. Antepuso siempre el interés público, por el personal».
«Se condenó deliberadamente al silencio, no por egoísmo ni cobardía, sino en homenaje a sus principios morales» indicó.
«Es tiempo de sentir los desafíos como motivaciones para crear ambientes que nos beneficien y nos hagan sentir seguros, para ponerse en el lugar del otro. Trabajando en forma conectada y ensamblada. Para esto es fundamental salir del ego individualista, porque cada vez nos vamos a necesitar más como seres humanos, así como hace tiempo San Martín entendió y fue ejemplo en vida propia» expresó la docente.
Para finalizar, se observó un video alusivo a la fecha patria, a cargo de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 4. Desde Prensa Municipal se informó que el acto virtual se pudo seguir por las redes sociales Facebook y You Tube y por Canal 2, con la aplicación streaming que facilitó el Movimiento Cristiano y Misionero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí