El Municipio y la Escuela Nº 1 recordaron a Domingo Faustino Sarmiento

Daniela Castets y Maximiliano Suescun, durante la ofrenda floral.

El Intendente junto a la Inspectora Jefa Distrital Daniela Castets colocaron una ofrenda floral, al pie del busto del prócer, que se encuentra ubicado en la plaza Mitre, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El discurso alusivo estuvo a cargo de la docente Karina Papponeti. El Municipio entregó reconocimientos a docentes jubiladas.

Se realizó este viernes el acto por el Día del Maestro, recordando la figura del prócer Domingo Faustino Sarmiento. Debido a la pandemia por el Covid-19, el mismo se desarrolló mediante teleconferencia, siendo encabezado desde el despacho del Palacio Municipal, por el intendente Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo.
Previo a los discursos, el Intendente junto a la Inspectora Jefa Distrital Daniela Castets colocaron una ofrenda floral, al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra ubicado en la plaza Mitre.
Seguidamente, la Directora de la Benemérita Escuela Nº 1 Karina Papponeti expresó que «en tiempo de Covid, la escuela como institución sigue estando presente en todo el territorio, construyendo vínculos educativos».
Sobre el rol del docente, indicó que «se ha evidenciado como fundamental, es el docente quien genera y organiza las experiencias de enseñanzas a sus estudiantes» dijo.
«La nueva realidad es campo para el aprendizaje, de otra naturaleza. La educación nos prepara para la vida» finalizó la directiva escolar.
Por su parte, el Jefe Comunal emitió un breve discurso, reconociento la labor de los docentes en su día, enviándoles un afectuoso saludo. «Debemos agradecerles enormemente la tarea que hacen, en pos de dar educación a nuestra sociedad. Agradecerles porque sé que es un tiempo complejo, debiendo reinventarse. Sé que desde lo afectivo es complejo, porque están acostumbrados a estar al lado de cada alumno, a darle un abrazo, una caricia, a acompañarlo desde lo más cerca», expresó el mandatario comunal.
El acto finalizó con la proyección de un video, que fue confeccionado desde la Benemérita Escuela Nº 1, donde participaron alumnos y docentes de todos los establecimientos del distrito.
El acto se pudo observar por las redes sociales de Facebook y YouTube que posee el Municipio, como también por Canal 2, con la aplicación streaming que proveyó el Movimiento Cristiano y Misionero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí