Este domingo por la tarde, el intendente Maximiliano Suescun, junto a integrantes de la Asociación de Damas Vicentinas, Adriana Sica, María José Yeannes y Patricia Meriejhara, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Monumento al Centenario.
El acto central por el 153° aniversario de la fundación de Rauch se llevó a cabo este domingo frente al Monumento al Centenario, ubicado en la intersección de las avenidas Perón, San Martín y Belgrano. Poco después de las 16 horas se dio inicio a la ceremonia organizada por el Municipio.
Entre los presentes se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo; la titular del Consejo Escolar, Mariana Peruchena; y la inspectora jefa distrital, Patricia Gigena. También participaron concejales de ambos bloques, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, instituciones locales, representantes de la Fiesta Nacional del Ave de Raza y abanderados de establecimientos educativos.
La invocación religiosa estuvo a cargo de la pastora María Elisabeth Fernández y el padre Estanislao Fariña. Posteriormente, el tenor Bernardo Carberol entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante la ceremonia, el intendente Maximiliano Suescun, junto a integrantes de la Asociación de Damas Vicentinas, Adriana Sica, María José Yeannes y Patricia Meriejhara, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Monumento al centenario.
El único orador del acto fue el intendente Suescun, quien dirigió unas palabras alusivas a la fecha. Representantes de la agrupación folklórica “Amigos del Folclore”, La Fortinera y Compartiendo Ilusiones fueron los encargados de cerrar la ceremonia, que culminó con la desconcentración de los presentes.
El evento contó con un marco de público discreto, en una jornada cargada de simbolismo y reconocimiento a la historia local.
