En Fase 5, el Municipio levantó restricciones para eventos

La conferencia de la Mesa Local de Emergencia fue esta mañana, en el Salón Blanco.

Quedan sin efecto las restricciones horarias para la nocturnidad y se habilitan eventos en lugares cubiertos, con un cupo hasta 100 personas, siempre con autorización previa de la Mesa Local de Emergencia.

En el marco de la situación epidemiológica del Partido de Rauch ingresado recientemente en Fase 5, sin casos activos de Covid, luego de reunirse la Mesa Local de Emergencia, en consulta ampliada con la participación de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante e Instituciones locales, se informó esta mañana lo resuelto a partir del día de la fecha.

ELIMINACIÓN DE RESTRICCIONES HORARIAS. Se ratifica la aplicación de lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a eliminación de restricciones horarias para distritos en Fase 5.

EVENTOS SOCIALES (hasta 100 personas):
1) Se autoriza todo evento social (celebración de casamientos, cumpleaños, bautismos, comuniones, peñas y encuentros musicales con baile, peloteros, asambleas institucionales, etc.), en salones habilitados, o lugares que a tal fin se autoricen, y hasta un máximo de 100 personas, siempre que se pueda garantizar un distanciamiento social en base a tres metros cuadrados por cada persona.
2) En caso de que la capacidad edilicia interior de un salón, no permita el distanciamiento social entre personas no convivientes, los eventos podrán realizarse con menor número de concurrentes, para garantizar el cumplimiento de dicho distanciamiento.
3) Cada uno de éstos eventos deberá cumplir, además y entre otras pautas, con los protocolos que se determinen desde el Municipio respecto a lo siguiente: a) Número y grupos de personas por cada mesa; b) El funcionamiento de servicios de cátering y cantinas; c) Las condiciones de los locales, sus sanitarios, y la disposición de elementos sanitizantes durante el evento; d) Las modalidades en cuanto al baile; e) Los controles de temperatura corporal al ingreso.
4) Deberán ser autorizados previamente por el Municipio, a los fines de organizar los distintos aspectos preventivos, y determinar el número de posibles realizaciones de eventos en simultáneo.
EVENTOS CULTURALES y DEPORTIVOS. Todo evento cultural o deportivo continúa siendo analizado, previamente para su posible autorización, por parte del estado Municipal ya sea a través de las áreas correspondientes o bien desde la autoridad sanitaria.
Puntualmente, y respecto al torneo de fútbol preparatorio que organizan clubes de nuestra localidad, se informa que se ha logrado resolver favorablemente su posibilidad de realización.
Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.
Se recuerda la vigencia de normas que hacen obligatorio en general el uso de elementos de protección (mascarillas, cubre bocas, barbijos), el respeto por el distanciamiento social, y la utilización de productos de higiene en locales comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí