En septiembre se realiza la colecta nacional «Más por menos»

La jornada solidaria está prevista para el 8 y 9 de septiembre, en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina con el lema ¨Sumemos juntos a la mesa de todos¨.

 

Entre el 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina con el lema ¨Sumemos juntos a la mesa de todos¨. Será la 49a. edición de esta obra, organizada por Cáritas Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
«Más por Menos» a través de sus 49 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda actuar en el campo de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de ayuda en la Argentina.
La recaudación de esta ya tradicional colecta nacional permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos, como por ejemplo los siguientes y muchos más. Apoyo para infraestructura, equipamiento y sostenimiento de algunas obras de promoción humana y social. Apoyo en la formación y capacitación. Incluye becas para estudiantes y ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares pertenecientes a establecimientos de enseñanza necesitados.
En cuanto a microemprendimientos laborales, ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades.

La colecta en Rauch

En nuestra ciudad además se incluirá una colecta domiciliaria, a cargo de las colaboradoras de Cáritas, que recién se concretará el 15 y 16 de septiembre, dado que el fin de semana anterior tendrá lugar la 21º Fiesta Nacional del Ave de Raza.
Además, durante la Fiesta Nacional, Cáritas dispondrá de tres bocas para recibir alimentos no perecederos destinados a las familias que están asistiendo, alrededor de 120 en estos momentos. Uno de ellos funcionará durante el domingo a la mañana, en el desfile, frente a la Parroquia. El otro estará ubicado en la sede de la Sociedad Rural de Rauch (en la Muestra de Industria y Comercio), y durante la elección de la Reina y sus princesas, en Letamendi y avenida Belgrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí