Esparcimiento público, aun sin definiciones

El secretario de Planeamiento y Gestión, Mario Ibargoyen, en declaraciones a Radio Eich, indicó que la voluntad es aplicar la medida, aunque se analiza el marco regulatorio, sobre el cuál hay distintas opiniones. La medida fue lanzada por el Gobierno Nacional el sábado pasado, aunque es facultad de cada municipio aplicarla.

El funcionario Mario Ibargoyen habló del análisis que está haciendo la Mesa Local de Emergencia sobre la medida que lanzó el Gobierno Nacional, en la tercera etapa de la cuarentena de aislamiento obligatorio, de permitir el esparcimiento de personas una hora al día fuera de sus hogares. La misma se debe poner en marcha en los distritos, pero con un protocolo propio. En nuestra ciudad, que aparece dentro de la Provincia, como un distrito autorizado para aplicarla, hay posturas opuestas aún dentro de la propia Mesa.
Así lo planteó por Radio Eich el secretario de Planificación y Gestión del Municipio. «No es fácil instrumentarlo. El proyecto original habla de una circulación de no más de 5 cuadras desde el domicilio donde se cumple el aislamiento, en un plazo máximo de una hora y no es tan simple avanzar en un control. Todo se debe tener en cuenta y es lo que se ha puesto sobre la mesa para ser analizado, y en eso estamos», indicó Ibargoyen.
Por otro lado sostuvo que «tiene que existir un altísimo porcentaje en el compromiso individual, en la voluntad para poder cumplir las pautas, sino de otra manera se genera un inconveniente y eso es lo que queremos evitar» y agregó que «es una acción que no resuelve la cuestión de fondo, que es el tema de la salud y por otro lado cómo accionamos con medidas en lo económico para que la gente pueda generar ingresos para afrontar sus gastos».
Sobre el esparcimiento sostuvo que «es una oportunidad para circular, que bien instrumentada puede funcionar y ser de utilidad y no debería traer inconvenientes si respetamos el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo».
«Está claro que el hecho de salir a la calle, a efectuar una ronda de caminata cercana a la casa por sí sola no debería traer inconvenientes, salvo que en ese lapso se haga otra cosa, como tomar contacto con otros vecinos o ir a la casa de algún familiar, o no se respete el distanciamiento social», sostuvo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí