«Esta es una campaña de salud pública y acá no hay nada que ocultar»

Así lo mencionó Jorge Barrena Faccio, coordinador del operativo de vacunación, tras el planteo que había efectuado el intendente Suescun, sobre la falta de datos, en relación a la cantidad de personas mayores de 60 años que han sido inmunizadas hasta el momento. 

Esta mañana, el enfermero Jorge Barrena Faccio, uno de los coordinadores del operativo de vacunación contra el Covid-19, brindó información sobre el proceso de inmunización que se ha dado hasta el momento, confirmando las cifras oficiales.
Sobre todo dando a conocer la cantidad que han sido vacunados mayores a 60 años de edad.
Esta información había sido requerida la semana pasada por las autoridades municipales, aunque al parecer no llegó con la celeridad pretendida y eso molestó al intendente Maximiliano Suescun, quien el viernes había manifestado, durante una conferencia de prensa, que «hoy no disponemos en Rauch del dato que nos diga cuántas personas mayores de 70 años se anotaron para vacunarse y tampoco cuántas de esas personas ya recibieron la primera dosis y es central contar con datos, sobre todo si tenemos en cuenta que el 80% de los casos de la bajísima letalidad que tenemos en Rauch, se dan en personas mayores de 70 años».
Subrayó que «es central conocer estos números para poder adoptar estrategias políticas del Estado, para cuidar a los más vulnerables, y he tomado contacto con el encargado de la campaña a nivel local y no los tiene y he tomado contacto con el jefe regional, y tampoco los tiene».
Ante tales manifestaciones, Faccio reconoció que existió el pedido del Intendente (el día jueves), y que fue respondido al parecer el mismo viernes desde Región Sanitaria IX.
Sin ánimo de entrar en polémica con el gobierno de Juntos por el Cambio, el coordinador detalló los números que le alcanzaron al Intendente desde la Región IX, a cargo del Lic. ramiro Borzi, mencionando que «todos los datos son públicos, esta es una campaña de salud pública y acá no hay nada que ocultar, nada para esconder» y agregó que «hasta el momento se han inscripto en la página 6252 personas, de los cuales 2607 son adultos mayores de 60 años. De esta cantidad, 1795 personas han sido vacunados, lo que podemos decir que tenemos alrededor del 75% dentro de los que están registrados en la aplicación, vacunados con la primera dosis».

Llegaron vacunas. Este martes se retomará la vacunación contra el coronavirus en nuestra localidad. Luego de varias semanas de espera arribaron este lunes 150 vacunas Sputnik V, destinadas en su gran mayoría a personas mayores de 70 años que estaban aguardando ser inmunizadas. Desde las 9 horas se desarrollará la aplicación de las dosis, que se prolongará durante miércoles y jueves, vacunando a 50 personas por día, en el SUM del Hospital Geriátrico, según se informó a este Diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí