«Esto es una medida de aquí en adelante y veremos como acontece todo»

Así lo expresó el intendente Maximiliano Suescun. La medida de restricción horaria comienza a regir desde este sábado. En dicha franja horaria también está prohibida la circulación. Se aplicarán multas, en consonancia con lo que manifestó la Provincia.

A partir de este sábado, el distrito de Rauch tendrá restricciones horarias para la actividad nocturna, como también la prohibición de circular, a partir de la 1 horas y hasta las 6. También se acotan las reuniones sociales a no más de 20 personas. Es decir que se dio marcha atrás con respecto a lo que se había anunciado la semana pasada.
Así lo dio a conocer esta mañana la Mesa Local de Emergencia, en una conferencia de prensa en el salón Blanco, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el secretario de Planeamiento, Mario Ibargoyen, el director del hospital, Juan Pedro Achaga y la subdirectora, Rosana Vélez.
Quien se manifestó sobre el tema fue Suescun, quien mencionó que todavía no habían recibido de provincia en que consistían las nuevas medidas y que solo los habían notificado de que Rauch había retrocedido de fase.
El Intendente sostuvo que «siempre hemos tratado de trabajar, y como estamos en fase 4, que implica ningún tipo de circulación entre la 0 horas y las 6 horas, nos hemos tomado el permiso de implementar un horario menor, de 1 a 6 horas, con el propósito de que la gastronomía tenga mayor tiempo para trabajar» y agregó que «tenemos una curva de contagios que prácticamente es vertical, lo que vamos a hacer es que los comercios cierren a las 0 horas, pero que los clientes que ya están no estén obligados a retirarse, y a las 1 no haya ningún tipo de actividad».
«Esto es una medida de aquí en adelante y veremos como acontece todo. Aguadaremos lo que nos notifique Provincia y seguramente convocaremos a reunión de la Mesa Ampliada, para ver cómo continuamos» y reiteró que «por ahora tenemos esa restricción de circulación de la 1 hasta las 6, es una pequeña licencia que nos hemos tomado, para no cortar abruptamente la actividad a las 0 horas y si vamos a ser muy estrictos en el porcentaje de ocupación de cada local, hay que hacer un esfuerzo enorme para cumplir con los protocolos, porque nos va a ayudar a contar la cadena de contagios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí