Fausto Vázquez al Mundial Juvenil de Macedonia

El rauchense es uno de los 17 convocados para representar al país en el certamen que se jugará del 6 al 18 de agosto próximo. De gran momento deportivo, el rauchense fue seleccionado por el entrenador nacional Fernando Capurro.

El joven rauchense Fausto Vázquez, de 18 años de edad, forma parte de la delegación argentina de Handball, que representará al país en el Mundial Juvenil de la especialidad, que se disputará en los próximos días en Macedonia, entre el 6 y el 18 de agosto.
Fausto es uno de los tres arqueros que conforman la selección y se encuentra posicionado en el segundo lugar dentro de esta terna, siendo claras las posibilidades de estar defendiendo la valla argentina durante el mundial. Por estos días el deportista está abocado a los entrenamientos y los partidos amistosos de preparación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jugador de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires estuvo durante el fin de semana en la localidad, visitando a sus familiares y amigos. Además, se tomó unos minutos para brindar declaraciones a Canal 2 Noticias, donde dio a conocer sus sensaciones ante esta nueva experiencia internacional, la segunda en su caso, ya que tiene sobre sus espaldas un campeonato de selecciones obtenido el año pasado en Paraguay.
Manifestó que se tomó el fin de semana para saludar a la familia, antes de lo que será el viaje de la delegación y el mundial en el Viejo Continente. «Están muy feliz por esta convocatoria y vine a compartirla antes de viajar. Ellos hacen mucho esfuerzo para que yo pueda cumplir este sueño, así que muy agradecido y contento por ellos», expresó el deportista.
Fausto indicó que «tenía mucha fe para quedar dentro del seleccionado, ya que estaba la posibilidad de llevar tres arqueros y yo había tenido buenos rendimientos. Me concentré en entrenar, estar bien con Ferro y por suerte se dio la citación, donde estoy como segundo arquero y eso amplía las posibilidades de ingresar en los partidos que estaremos afrontando. Así que muy feliz y contento por atravesar esta experiencia».
A partir del 6 de agosto comenzará el Mundial Juvenil en Macedonia. El seleccionado nacional integra el Grupo C, junto a Dinamarca, Bahrein, Macedonia, Japón y Nigeria. Entre los rivales de zona tendrán a Dinamarca, que es el último campeón juvenil, a los dos mejores de Asia, que son Barehein y Japón.
El conjunto albiceleste viene de ser subcampeón en el clasificatorio disputado en Taubaté, Brasil, que le permitió clasificar para el 8° Mundial Juvenil que se celebrará en la capital de Macedonia.
En relación al equipo argentino seleccionado por Fernando Capurro, sostuvo que «se han seleccionado a jugadores de gran nivel, así que nos tenemos fe, hay un gran compañerismo y eso suma. en el caso de Ferro, han seleccionado a 5 jugadores, y estamos trabajando mucho para fortalecer el ataque y la defensa. Queremos cumplir un buen papel, dejar a la Argentina lo más alto posible, jugando bien, como también sabemos que representa una vidriera para seleccionadores de clubes europeos que van a mirar este mundial y que en un futuro nos puedan convocar para integrar esos clubes».

Otras competencias
En relación a las competencias que tiene en el futuro inmediato, por fuera del Mundial Juvenil, informó que disputará con Ferro, el torneo Clausura a nivel metropolitano, donde habrá en juego clasificaciones para torneos nacionales y el denominado Súper Cuatro. También anunció que participará en el Argentino de Juveniles, en Chapadmalal, representando a la Liga ASABAL, a fines de agosto.

Mundial juvenil
La distribución de grupos quedó conformada de la siguiente forma:
Grupo A | Croacia, España, Eslovenia, Noruega, Chile y Arabia Saudita
Grupo B | Suecia, Francia, Hungría, Egipto, China Taipei y Canadá
Grupo C | Dinamarca, Bahrein, Macedonia, Japón, Argentina y Nigeria
Grupo D |Islandia, Alemania, Serbia, Túnez, Brasil y Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí