La legisladora del Frente de Todos, María Lamarche habló del impacto que tendrá para sus beneficiarios la Tarjeta Alimentar. En Rauch se entregaron un total de 367 tarjetas. Se mostró a favor del Plan «Argentina contra el hambre», lanzado en diciembre pasado por el presidente Alberto Fernández.
La Tarjeta Alimentar ya está funcionando en Rauch desde la semana pasada. En esta primera etapa alcanzó a 367 beneficiarios, que reciben en sus cuentas montos que van desde los 4 a 6 mil pesos, para poder adquirir alimentos en los comercios adheridos al sistema Posnet.
Este Diario consultó a la legisladora María Lamarche del FpT, que brindó su opinión del programa que se estableció dentro del Plan «Argentina contra el hambre», lanzado en diciembre pasado por el presidente Alberto Fernández.
«Estamos acompañando esta iniciativa de la Nación, ya que consideramos que es una política social que va a impactar fuertemente en muchos hogares que la están pasando muy mal. En el caso de Rauch hay 367 familias que realmente están necesitando de este tipo de apoyatura para mejorar su alimentación y para la economía local significa alrededor de 1,8 millones de pesos que en forma mensual van a circular en los distintos comercios de nuestra ciudad», sostuvo la Legisladora de la oposición.
Aseguró que «hay familias que atraviesan situaciones de mucha angustia. Uno que visita los barrios se encuentra con esas realidades, con personas desanimadas, que no llegan a fin de mes, que no pueden resolver sus necesidades básicas, como la alimentación. Lo primero que nos piden es trabajo, pero la gran problemática es la falta de trabajo, se puede observar en las redes sociales todos los pedidos que aparecen».
Planteó sobre dicho plan que «son medidas que se seguirán profundizando, en este camino que estamos intentando poner a la Argentina de pie, esta es una primera iniciativa y creo que va a ser muy importante que pueda haber una reactivación a través del trabajo y el empleo, y a eso se apunta, a movilizar el sector de la producción, fundamentalmente de los pequeños y medianos emprendedores».