Intendentes radicales abordaron el tema de la pandemia con Axel Kicillof

Suescun con Kicillof, este lunes, en La Plata.

El encuentro con el Gobernador fue en La Plata. Uno de los asistentes fue el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, quien mencionó que se trató de «una reunión importante, donde se definieron líneas de trabajo».

El intendente Municipal Maximiliano Suescun, como integrante del Foro de Intendentes Radicales, estuvo este lunes en la ciudad de La Plata, reunido con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. Lo hizo junto al intendente de Suipacha, Alejandro Federico y de Saladillo, José Luis Salomón.
Durante la reunión, que contó con la participación del Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, se dialogó sobre distintos temas de la gestión. Suescun, este martes ya de regreso en la ciudad, en diálogo con Prensa Municipal, expresó que «cumplimos con una reunión, en representación del Foro de Intendentes Radicales. Abordamos varios temas, que son de la agenda de todos los municipios, como la situación epidemiológica, seguridad, obras y giro de fondos. Fue una reunión importante, donde se definieron varias líneas de trabajo» indicó.
Sobre la situación epidemiológica, Suescun manifestó que «hay una preocupación importante de los distritos y el propio Gobernador. Estamos coordinando estrategia para frenar la cadena de contagios» y en ese sentido dijo que «hablamos sobre el plan de vacunación, donde le planteamos al Gobernador la necesidad de contar con datos constantes, para ayudar de alguna manera y poder delinear nuestra estrategia. Estamos a la espera de vacunas, para poder terminar de vacunar a los mayores de 70 años y seguir con los mayores de 60 con morbilidad».
El Jefe Comunal resaltó que le plantearon a Kicillof avanzar con la vacunación a los integrantes de la Policía. Dijo que «es necesario vacunarlos, dado que es inevitable la movilidad de los agentes entre ciudades. Es un sector que ayudaría a prevenir mayores contagios en la comunidad. El Gobernador nos dijo que hay 30 mil dosis aplicadas, sobre un total de 100 mil», destacando que «en las comunidades del interior, como las nuestras, son unas 40 o 50 dosis, lo que no sería muy significativo para poder concretarlo» indicó.
Con respecto al tema seguridad, indicó que «le solicitamos una reunión con el Ministro de Seguridad, porque queremos tener más proximidad con el Ministro Berni o con quién él designe. Queremos delinear un trabajo en conjunto con este ministerio».

Fondos para obras. Suescun manifestó que durante la reunión se abordaron otros temas, indicando que «charlamos sobre el cobro del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2020, que resta cobrar; cómo se implementa el anticipo acordado del 30% del Fondo del año 2021. Además, estamos esperando saber cómo se instrumenta el PREINVA, Programa de Inversión, donde a la provincia recibirá 5 mil millones a repartir entre todos los municipios. El Gobernador nos confirmó que recibió el dinero de Nación, aunque aún no se ha pagado», agregando que «nosotros presentamos proyectos y queremos ponerlos en ejecución lo antes posible, dado el incremento de los costos».

Deuda de IOMA. Nuevamente le manifestaron la necesidad de regularizar el funcionamiento de los pagos del Instituto de la Obra Médico Asistencial de la provincia (IOMA) en los Hospitales. «IOMA está con severas dificultades de cobro, con atraso de más de medio año. El valor referencial de las prestaciones que cobran los Hospitales, están en valores del año 2016. Queremos que se agilice el cobro, más allá de las deudas que se puedan tener. Solicitamos tener un ingreso constante, mes a mes».
Para finalizar, el Intendente indicó que el «Gobernador nos dijo que en los próximos días se lanzará una nueva línea del sistema de Leasing, de financiamiento de compra de maquinaria para los municipios. Allí vamos a estar, tratando de aprovechar todo lo que podamos para nuestro municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí