«Juntos por el cambio» salió a responder

Parte del comunicado que se difundió este martes.

Este martes se conoció la postura del bloque del oficialismo, mediante un comunicado que lleva la firma de los 6 concejales del espacio político, y además está respaldado por la firma de la presidenta del PRO Rauch, Sandra Alonso y del presidente de la U.C.R. local, Gustavo Goyeneche.

Esta mañana los concejales del bloque «Juntos por el Cambio», difundieron un documento, donde dieron a conocer su postura, ante las acusaciones de la ex integrante del bloque oficialista, Débora Gutiérrez, que el lunes anunció su renuncia y la creación de un bloque unipersonal. Las polémicas acusaciones de la legisladora Gutiérrez, sobre discriminación y violencia política, fueron desmentidas por sus pares, y admás la instaron a que deje la banca en manos del Partido Radical. «Consideramos que la conducta de la Concejal Gutiérrez no respeta la decisión de los vecinos de Rauch, al abandonar el bloque político por el cual fue elegida para crear uno unipersonal», indicaron en la nota.

Lo que dice el comunicado
A la comunidad de Rauch,
Por medio del presente comunicado los Concejales del Bloque Cambiemos, lamentamos la decisión unilateral, sorpresiva e irrevocable de la Concejal Débora Gutiérrez, de abandonar nuestro bloque, espacio político por el cual fue elegida en Octubre de 2017.
En la sesión ordinaria del día 12-5-2020 se hicieron públicas expresiones hacia nuestro bloque, que NUNCA fueron explicitadas en el ámbito del mismo, ni en forma individual a ninguno de los miembros de este bloque con anterioridad. A partir de ese momento en el que tomamos conocimiento de la situación, es que apelamos al diálogo como herramienta fundamental para compatibilizar y construir.
Dicho camino, contó no solo con reuniones en ámbito del bloque de concejales, sino también en el ámbito partidario, con la representación de autoridades partidarias tanto de la Unión Cívica Radical como del PRO, donde se nos escuchó con el fin de encontrar puntos en común y restaurar la confianza para poder seguir trabajando en equipo.
Como lo hemos hecho de manera interna, y ahora consideramos propicio hacerlo a toda la comunidad, rechazamos en forma absoluta y categórica, las acusaciones que la Concejal Gutiérrez nos atribuye de discriminación y violencia política. No sólo porque la misma no fue llevada a cabo, sino porque nuestro accionar siempre ha sido el que corresponde al trabajo de un bloque político, en que los proyectos se discuten, se modifican y se determina cuando y como son elevados para su tratamiento.
Por otra parte, reafirmamos nuestra pertenencia al espacio político de Cambiemos, y como oficialismo dentro del Honorable Concejo Deliberante, somos parte del equipo de gobierno. En ese sentido, estamos convencidos que para tener una mejor comunidad siempre debe prevalecer el trabajo en equipo por sobre los proyectos personales. Esto significa que trabajemos de forma estrecha y desinteresada con las y los diferentes funcionarios manifestando nuestras inquietudes y acercando nuestras propuestas haciendo valer la representación para la cual nuestros vecinos nos han elegido.
Las bancas que circunstancialmente ocupamos pertenecen al pueblo, quien con su voto las otorgó al espacio político al que pertenecemos, no son nuestras, no nos pertenecen, por lo que consideramos la conducta de la Concejal Gutiérrez no respeta la decisión de los vecinos de Rauch, al abandonar el bloque político por el cual fue elegida para crear uno unipersonal.
Por último, en momentos difíciles como los que nos encontramos atravesando, la pandemia de COVID-19 nos requiere estar más unidos que nunca, razón por la cual nos proponemos destinar todos nuestros esfuerzos a trabajar fuertemente en tal situación, muy por encima de las diferencias en la política.
El documento tiene la firma de los concejales Lucrecia Herrería, Silvia Berrotarán, Mariela Nine, Leandro Zudaire, Juan Miguel Alberro Teruel, Gustavo Palazzo y de la dirigente Sandra Alonso, en su carácter de Presidente PRO Rauch y Gustavo Goyeneche, como presidente de la U.C.R. local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí