JXC presentó un proyecto a favor de la autonomía municipal

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio pretende avanzar en la adhesión a un proyecto de ley que fue presentado por diputados de dicho bloque en el ámbito legislativo provincial.

El bloque de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, en su cuenta de Facebook, dio a conocer la presentación de un proyecto que tiene como objetivo modificar la Constitución Provincial, para que los municipios tengan mayor autonomía administrativa y económica.
«Desde nuestro Bloque hemos presentado un expediente, acompañando al proyecto de Ley D 4132/20-21 que propone una reforma de la Constitución Provincial, con el fin de avanzar en la autonomía de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La propuesta fue presentada por los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Maxi Abad y Melisa Greco, y responde a una vieja demanda de que contempla una reforma de la Constitución provincial cuyo objetivo único es modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de los municipios de la Provincia a las disposiciones del artículo 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena», publicaron en las redes sociales este martes.
En la nota informativa, además indicaron lo siguiente: «Como señaló claramente el Intendente Municipal de nuestra ciudad Maximiliano Suescun: «Los municipios enfrentan una realidad cada vez más compleja y cambiante, por lo tanto debemos avanzar en darles instrumentos desde lo normativo y lo financiero, para que en definitiva sean más efectivos en la resolución de los problemas de la gente.»
El proyecto ingresará a la comisión de Higiene y Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí