La Cámara Comercial incorporará el servicio de cajas de seguridad

Funcionará en el edificio original de la entidad, en avenida San Martín 185. Se instalará un tesoro móvil de 81 gavetas, que ampliará la oferta que se encuentra limitada en nuestra ciudad.

Las autoridades de la Cámara Comercial están embarcadas en la realización de un objetivo de larga data, que consiste en la instalación del servicio de cajas de seguridad, un servicio que estará disponibles para empresas y particulares, sean socios o no de la entidad.
Para ello se ha destinado una importante inversión para encarar una obra de adecuación edilicia, como también la adquisición del equipamiento que se exige por normativa para contar con este tipo de servicio. Se estima que recién en un año estaría operativo el proyecto.
En lo que va de este año ya se comenzaron con los trabajos de adecuación edilicia en sus instalaciones de Av. San Martín 185. Se trata del edificio original de la entidad, donde funcionaban las oficinas administrativas. Según informó la encargada de Relaciones Institucionales de la Cámara, Selva Espondaburu, en dicho espacio se instalará un tesoro móvil de 81 gavetas, a fin de proveer a la comunidad de un servicio de cajas de seguridad, que ampliará la oferta que se encuentra limitada en nuestra ciudad.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Espondaburu explicó que «la comisión ha decidido hacer una gran inversión para poder contar con dicho servicio, que está un poco restringido en nuestra ciudad y esto se lleva adelante a partir de un estudio de factibilidad financiera que se realizó el año pasado a cargo del contador Santiago Suescun y debo recalcar que se trata de un proyecto que venía de muchos años, que permitiera una cierta flexibilización en las condiciones para acceder a este tipo de servicio, ya que las cajas que funcionan en los bancos, no todos los interesados las pueden cumplir».
Si bien no dio a conocer la inversión prevista para tal fin, puntualizó que «hay una fuerte demanda para este servicio y estamos en condiciones como Cámara, de hacernos cargo de la adecuación edilicia y del resto de las condiciones que se exigen por parte de distintos organismos, como el Banco Central, el Ministerio del Interior y la cartera de Seguridad y eso demanda una inversión muy importante, que consideramos que nos va a llevar algunos años poder recuperar, pero sabemos que es un servicio necesario para nuestra comunidad».
Como antecedente más cercano, informó que la Cámara Comercial de Bolívar ya cuenta con un servicio similar que «ha sido muy exitoso, por lo que sabemos, así que las expectativas son las mejores, así que trabajaremos para cumplir con todos los requerimientos que nos solicitan, que incluyen fiscalizaciones y controles a medida que avance la obra».
Mencionó que «estamos abiertos a despejar consultas de potenciales clientes y quizás avanzar en el armado de una lista de espera, y eso se hará en los próximos meses. Por el momento lo estando dando a conocer a la comunidad y a los propios socios».
La obra incluye la instalación de circuitos de video, sala de monitoreo, accesos controlados y alarmas, como también dispositivos externos conectados a la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí