La Cooperativa Mayo construye nuevo barrio municipal

Los trabajadores de dicha organización están levantando 8 casas. Se trata de una primera etapa, que incluye el techado, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Trabajadores que integran la Cooperativa Mayo se encuentran levantando una primera etapa de un barrio municipal, ubicado en la ex quinta de Cremona. El proyecto, según información extraoficial, consiste en la construcción de un total de 30 casas, con fondos de un fideicomiso del Banco de la Nación Argentina, que se entregan al Municipio por certificación de obra. Por el momento, desde la Secretaría de Obras Públicas, se decidió comenzar con una primera etapa, de 8 viviendas, donde abarca hasta el techado. Son casas de construcción tradicional sobre plataforma de hormigón, de unos 55 metros cuadrados.

Jaime Alonso integra la Cooperativa Mayo y en estos momentos se desempeña como capataz de la obra. En diálogo con el portal El Diario de Rauch, informó que están trabajando con una avance normal de la obra, ya que cuentan con un plazo de 4 meses para ejecutar esta primera etapa hasta la colocación de la cubierta.

Indicó que se trata de 4 módulos, que tienen dos viviendas cada uno. “Tenemos que hacer las plataformas de hormigón, levantar paredes externas e internas, techar y dejar listo las instalaciones internas para cloacas, eso comprendería la etapa que licitamos desde la Cooperativa”.

Sus integrantes –alrededor de 70 trabajadores, que alternan por cada obra-, se conformaron a partir de la realización del barrio de Suteba, de 56 viviendas, donde tuvieron a su cargo 14 casas y además terminaron otras 8 unidades habitacionales, que fueron abandonas por una empresa foránea. Luego realizaron la construcción de cordón cuneta en dos barrios y el año pasado construyeron dos viviendas del barrio de policías.

Alonso se mostró optimista con que se mantenga la cadena de pagos, para poder continuar con lo que sería la terminación de las 8 viviendas. “Queremos completar todo el proceso y por supuesto queremos seguir estando acá para completar el proyecto integral, manteniendo las fuentes de trabajo. En estos momentos tenemos entre 15 y 20 compañeros afectados a esta obra”, informó el capataz Alonso.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí